www.lavozdeltajo.com

EL TIEMPO | Desplome de las temperaturas por una borrasca

EL TIEMPO | Desplome de las temperaturas por una borrasca
(Foto: D.M.M. / La Voz del Tajo)
Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 04 de diciembre de 2020, 11:35h

Una borrasca proveniente del noroeste provocará que a partir de este viernes tengamos valores propios del invierno y, además un temporal invernal atlántico que provocará lluvias, sobre todo en el norte, nevadas y fuerte oleaje, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El comienzo el invierno climatológico que comprende los meses de diciembre, enero y febrero, y lo hace con un ambiente que será “bastante desapacible” por la llegada de un temporal invernal marcada por aire “muy frío” procedentes de latitudes altas y su presencia se notará por un “acusado” descenso térmico y viento fuerte de componente norte, informa Europa Press.

Estos días, las nevadas abundantes se producirán en zonas montañosas aunque también podrá afectar a zonas llanas del interior de la mitad norte mientras que el temporal marítimo tendrá presencia en todas las zonas.

Durante el viernes, habrá un frente muy activo recorrerá la Península de oeste a este hasta llegar a Baleares. Durante el movimiento, el frente dejará precipitaciones generalizadas, en el área mediterránea serán menos abundantes, e irán acompañadas por vientos de moderado a fuerte con rachas de muy fuerte de componente oeste. Las temperaturas descenderán lo que conllevará que la cota de nieve sea “relativamente baja”, por lo que caerá nieve en zonas llanas.

TALAVERA

Durante la mañana se producirán lluvias débiles; estas mutarán a una tarde-noche sin precipitaciones. Asimismo, hay posibilidades, aunque bajas, de que se produzcan tormentas durante el día. No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer.

Por otra parte, el sábado será un día despejado, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y aumentará la nubosidad sobre las 12:00.

Las temperaturas en Talavera de la Reina experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 8 grados y mínimos de 0 (con una sensación térmica mínima de -2 grados)

El domingo se mantendría escasa probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 9 grados y una mínima de 1 .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios