www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Recorrido en imágenes por la iluminación navideña

TALAVERA | Recorrido en imágenes por la iluminación navideña
Ampliar
(Foto: Iván Gutiérrez)
Por Irene González Moreno
viernes 04 de diciembre de 2020, 21:54h

Este viernes comenzó el encendido de las luces navideñas en Talavera de la Reina. Casi 1,2 millones de puntos de luces led darán color y mágia a las calles talaverana sdurante las fiestas.

La puesta en marcha de la iluminación, que se ha simbolizado en la céntrica Plaza del Pan, ha corriido a cargo de alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el pregonero Vicente Cuesta, en un acto breve, que ha contado también con la presencia de concejales y concejalas del equipo de Gobierno, así como de los portavoces del Partido Popular y de Ciudadanos.

El máximo atractivo en la Plaza del Pan es una caja de regalo gigante que ofrecerá un gran espectáculo de luz y sonido para hacer las delicias de los más pequeños y que se activará cada media hora entre las 6:00 y las 00:00 horas de cada día.

La iluminación consta de 45 emplazamientos, en torno a 500 adornos y casi 1,2 millones de puntos de luces led por toda la ciudad.

Hay otras dos cajas luminosas y transitables en la Plaza de San Francisco (de color dorado) y junto a la Plaza de la Paz (de color rojo). Además, un tramo de techo luminoso en la calle Arco de San Pedro, junto a la

Plaza del Reloj, donde también se ha instalado un gran cono luminoso. El otro gran cono se ubica en la esquina donde confluyen la Avenida de la Constitución y la calle Leonardo da Vinci.

Igualmente, se han instalado otros conjuntos luminosos de arbolado en la calle Alvarado con calle del Pilar o en la rotonda de la carretera de Calera. Se mantiene la iluminación de los cedros de la rotonda de Puerta de Cuartos y de la Avenida de Madrid, así como repite el alumbrado artístico del Puente Viejo o Romano.

Fotos: Iván Gutiérrez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios