www.lavozdeltajo.com

CF TALAVERA | Prohibido regresar con derrota

El Villarrubia FC espera al CF Talavera este domingo a partir de las 12
Ampliar
El Villarrubia FC espera al CF Talavera este domingo a partir de las 12

Los talaveranos de Víctor Cea se juegan en casa del Villarrubia FC algo más que tres puntos: seguir creyendo en el objetivo mínimo de estar en la Liga Pro la próxima temporada

Por Redacción La Voz del Tajo
sábado 12 de diciembre de 2020, 17:30h

Tras disputarse esta octava jornada liguera, íntegramente programada para este domingo, la competición se paraliza hasta el día 10 de enero ya del año 2021. Tres partidos con idéntico horario: el Melilla-Extremadura, 12:00 horas del domingo con José Antonio Sánchez Villalobos (Colegio Andaluz). Y el Socuéllamos-Don Benito, 12:00 horas del domingo con Fulgencio Madrid Martínez (Colegio Murciano). El tercero corresponde al derbi regional de CLM entre Villarrubia y Talavera, del que ofreceremos la previa. Los otros dos tiene el mismo horario, las 17: 00 horas y son el Villanovense-Villarrobledo y el derbi extremeño en el José Fouto emeritense entre el Mérida y el líder e invicto Badajoz.

LO NUESTRO

Y al derbi entre equipos de Castilla-La Mancha nos vamos a referir. Los locales se presentan ante su afición, a la que Sanidad ha autorizado a acudir al municipal en un global de 500 espectadores, cumpliendo a rajatabla los protocolos y tras situarse la localidad en nivel 2, tras dos victorias consecutivas que le han situado en zona de ascenso. Por el contrario, el CF Talavera ejercerá de visitante con el hándicap de dos derrotas consecutivas que le han llevado a ocupar zona de descenso, o para ser más exactos de permanencia. Difícil papeleta para los de Víctor Cea, lejos de las expectativas creadas por los nuevos dueños del club en pretemporada.

JAVI SÁNCHEZ

El toledano Javi Sánchez es el máximo responsable de la parcela técnica de los blanquiazules. Y pese a la actual clasificación del equipo hace un llamamiento a la calma antes del partido con el Talavera, “lo importante es mantenerse en la media de puntos y no volvernos locos". Sabio consejo a jugadores y afición, que además matizaba de la siguiente manera, “antes de ir a Villarrobledo estábamos terceros por la cola. Si pierdes dos partidos seguidos te metes abajo". Razones no le faltan al toledano, y máxime cuando entre su equipo y el visitante solo hay tres puntos de diferencia. No obstante es cierto que el equipo está atravesando un momento dulce que si lo extrapolamos a lo estadístico podría ser hasta histórico, puesto que el Formac Villarrubia CF ascendió por primera vez en su historia a la categoría de bronce del fútbol español en la temporada 18/19, por lo que su campaña de debut en esta cota fue la del parón por la eclosión de la pandemia. Durante ese corto trayecto de 28 jornadas, nunca pudieron concatenar tres triunfos seguidos. De hecho, no encadenan tal número de victorias desde marzo de 2019, cuando aún en Tercera División ganaron al Mora, al Yugo-Socuéllamos y al Almagro. De ganar mañana a los de la Cerámica lo conseguirían.

UN EXTALAVERANO

En las filas de los de Villarrubia de los Ojos hay un jugador sonsecano que en la temporada 2017-2018 jugó con la casa blanquiazul talaverana, con la que jugó 22 partidos para contabilizar 1.528 minutos, anotar un gol y recibir siete cartulinas amarillas. Se trata de Hakim, que únicamente coincidirá tendrá enfrente de su época en Talavera al capitán Mario Gómez. Este canterano del CD Toledo marchó de Talavera a Navalcarnero para en esta campaña recalar en el Villarrubia FC. Hakim, en la previa del choque, aseguraba que “debuté en Segunda B con el Toledo, pero en Talavera fue mi primera temporada en Segunda B y guardo mucho cariño. Lejos de romanticismos, me debo al Villarrubia y afrontaré el partido con la misma importancia que otro cualquiera”.

Hakim, centrocampista del Villarrubia junto a los jugadores nuevos del CF Talavera 2017-2018

LOS VISITANTES

Semana para meditar y corregir, la que ha tenido Víctor Cea tras la derrota de hace siete días en el “Barranco del lobo”. Los despistes defensivos de los suyos impidieron puntuar y eso le ha escocido al técnico blanquiazul, que para intentar remediarlo podrá contar con dos jugadores que no pudo alinear en Villarrobledo. Se trata de los defensas Víctor Ruíz y Vicente Romero, que cumplieron un partido de sanción tras ser expulsados en El Prado ante el líder Badajoz. Cea no quiere señalar a ninguno de los suyos y aseguraba esta misma semana que “estamos con muchas ganas ante un partido que sabemos que va a ser muy complicado, pero el equipo va a llegar totalmente preparado para competirlo”. Y es que para los suyos hay mucho en juego, ya que además de los tres puntos no hay que olvidar la derrota de pretemporada (4-0) en la “Copa Castilla-La Mancha en Juego”.

Sobre el choque en el “minicampo” del Villarrubia CF no quiere poner excusas y aunque “es diferente a lo convencional en la categoría y te hace adaptarte” sabe que tendrán que echar toda la carne en el asador para lograr la victoria. Un triunfo cada día más necesario porque ahora llega un período sin actividad puesto que hasta el día 10 de enero de 2021 no habrá competición, aunque la plantilla tendrá solo unos días de vacaciones y los entrenamientos continuarán tras la Navidad.

Sobre las lagunas defensivas de los suyos Víctor Cea, que las reconoció tras la derrota en Villarrobledo, ha estado trabajando durante la semana y decía a este respecto que “no vemos que seamos un equipo frágil en una fase o en un momento del juego en particular, sino que viene más bien dado por desaciertos puntuales en los que estamos intentando corregir”. Y aunque no quiere cargar culpas, llegando a decir que “aquí jamás señalamos a nadie”, argumentaba que “hay una unión tremenda en el vestuario y cada vez es más sólida la familia que tenemos”.

Ya en lo meramente deportivo, Cea tiene a toda la plantilla disponible para esta cita mañanera dominical. Y será a partir de las 12 con el arbitraje del andaluz Alejandro Ruíz Aguilera.

Así informábamos del fichaje del jugador sonsecano en nuestro medio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios