www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | La vacunación empezará en España a partir del 4 de enero

Vacuna | Archivo
Vacuna | Archivo

El ministro de Sanidad cree que al final del verano habrá inmunidad de rebaño con 70% vacunados

lunes 14 de diciembre de 2020, 11:53h

La fecha elegida para el inicio de la vacuna contra el Covid-19 en España será a partir del 4 de enero, después de que el próximo 29 de diciembre la Agencia Europea del Medicamento apruebe la vacuna de Pfizer, ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su intervención en la edición telemática del evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Sanidad y las comunidades autónomas trabajan ya en un calendario cierto para la vacunación del coronavirus. La idea es que la vacunación comience el mismo día en todas las comunidades autónomas para lo cual se está trabajando ya en un plan conjunto de vacundación en el consejo interterritorial de Sanidad.

Illa, cree que estamos en el “principio del fin” de la pandemia y que al final del verano probablemente estará vacunada en España el 70 % de la población, lo que generará una inmunidad de rebaño y, “aunque no sea el fin definitivo, estaremos en un estadio muy distinto”.

"La llegada de las vacunas será progresiva" y suficiente, ha insistido Illa. "España contará con 140 millones de dosis. Habrá vacunas para todos y sobrarán", ha aseverado el ministro.

Así, "a partir del 4 o del 5 de enero", comenzará la vacunación para esta primera fase: personal sociosanitario, personas que viven en residencias y también aquellas con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios