www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | Sorpresas que da la vida…

Los jugadores talaveranos en el vestuario de Villarrubia tras la victoria de ayer domingo | CF TALAVERA
Ampliar
Los jugadores talaveranos en el vestuario de Villarrubia tras la victoria de ayer domingo | CF TALAVERA

El CF Talavera, que ganó en casa de un Villarrubia luchador, es el principal beneficiado con los resultados de la última jornada disputada -derrota del invicto Badajoz- y que lleva al grupo al obligado parón navideño. Aquí les ofrecemos todos los datos de la 8ª jornada

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 14 de diciembre de 2020, 12:02h

Es tiempo de asueto, que los diferentes clubs ya tienen programados ante el parón navideño que llega a una competición que no se reanudará hasta el 10 de enero, y esto puede suponer un bálsamo para este CF Talavera titubeante, tras la celebración de la octava jornada. Y es que la derrota, polémica incluida, del líder Badajoz en casa de su máximo rival, el Mérida, ha devuelto la sonrisa a un conjunto blanquiazul que llegaba a Villarrubia de los Ojos a disputar casi una final por la necesidad de abandonar la zona de lucha por la permanencia en las que andaban instalados. Su victoria en el angosto estadio de los ciudarrealeños, permite que los pacenses tras la derrota no se despeguen del todo y vuelva a sentir el aliento en el pescuezo de sus máximos perseguidores, que en este caso son el CF Villanovense, que se da la curiosa circunstancia de que será el próximo rival de los talaveranos en El Prado, el mismo equipo emeritense, Melilla y el propio Talavera. Un Prado que, si no hay repuntes de la Covid-19, podría acoger público en dicho partido y, con ello, se espera que los de Víctor Cea puedan revertir su destino en su feudo, dando que dos derrotas (ante Melilla y Badajoz) y un empate (frente al Don Benito) contempla el devenir competitivo casero hasta la fecha.

El Socuéllamos firmó una actuación sobresaliente tras golear al Don Benito durante el encuentro disputado en el Paquito Giménez este domingo, el cual concluyó con un resultado de 4-1. El Socuéllamos afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación liguera tras sufrir una derrota por 2-0 en el encuentro anterior frente al Villarrubia. Por parte del equipo visitante, el Don Benito ganó en su estadio 1-0 su último encuentro en la competición frente al Melilla. Después del partido, el conjunto socuellamino es noveno, mientras que el Don Benito es octavo tras la finalización del encuentro.

LOS DATOS (4-1)
UD Socuéllamos: Javi Sánchez, Chete, Ramón Blázquez, Morros, Stevens, Abel Suárez, Pepe Delgado, Pallarés (Essomba, min.60), Kike Dominguez, Madalin (Adrián Hernández, min.60) y Megías.
CD Don Benito: Sebas, Isma Heredia, Gonzalo, Álex Herrera (Xiscu, min.72), Trinidad, Moreno (Joserra, min.60), Rafa Mella (Manu Ramírez, min.60), Sergio Chinchilla (Sosa, min.60), José Artiles, Dani López (Gómez, min.72) y David Agudo.
Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez (Colegio Murciano). Por parte de los locales las tarjetas fueron para Ramón Blázquez y Pallarés y por parte de los visitantes a Rafa Mella y Fran Delma.
Goles: Morros (1-0, min. 14), David Agudo (1-1, min. 39), Megías (2-1, min. 44), Megías (3-1, min. 70) y Essomba (4-1, min. 81).


El Mérida sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra el Badajoz este domingo en el Romano. El Mérida AD llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente al Extremadura UD. Por su parte, el Badajoz venció en sus dos últimos encuentros de la competición contra el Villanovense en su estadio y el Talavera de la Reina a domicilio, por 1-0 y 0-3 respectivamente y llevaba una racha de seis victorias consecutivas. Tras el resultado obtenido, el conjunto emeritense es tercero al finalizar el partido, mientras que el Badajoz mantiene el liderato de la Segunda División B.

LOS DATOS (1-0)
Mérida AD: Javi Montoya, Nacho (Pina, min.59), Erik, Héctor Camps (Garci, min.46), Felipe Alfonso, Marc Carbó, Mario, Marc Fraile (Dani García, min.26), Barbosa, Chirri (Zarzo, min.46) y Tovar
CD Badajoz: Kike Royo, Pablo Vázquez, Morgado, Tomás, Dani Fernández, Iñigo (Adilson, min.58), Àlex Corredera, Sergi Maestre (Ernest Forgàs, min.82), Guzmán Casaseca (Concha, min.58), Santamaría (Jesús, min.82) y Dani Aquino

Árbitro: Pedro Eugenio Martín Piedra (Colegio Madrileño). En el partido se vieron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Chirri, Garci y Mario, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Iñigo y Santamaría y con roja a Dani Aquino.

Goles: Dani García (1-0, min. 56).

El Villanovense añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada ante el Villarrobledo, al que se impuso 1-0 este domingo en el Municipal Romero Cuerda. El Villanovense llegó con la intención de volver al camino de la victoria después de perder el último partido ante el Badajoz por un marcador de 1-0. Por parte del equipo visitante, el Villarrobledo ganó en su feudo 3-2 su último encuentro en la competición frente al Talavera de la Reina. Con este resultado, el conjunto villanovense es segundo al finalizar el partido, mientras que el Villarrobledo es décimo.

LOS DATOS (1-0)

CF Villanovense: Pedro López, Adri Escudero, Bonaque, Parras, Hurtado, Álvaro Clausí, Azkue (Pajuelo, min.61), Miguel Díaz (Wilson Cuero, min.30), Dani Martínez (Javi Sánchez, min.90), Viñuela y Cristo (Ramsés, min.90).

CP Villarrobledo: Nieves, Cano, Navarro, José Carlos, Pablo, Daniel Ndi, Teo Tirado (Li Jinqing, min.73), Egiluz, Chico, Sánchez y Merenciano.

Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (Colegio Madrileño).

Gol: Dani Martínez (1-0, min. 4).

El partido celebrado este domingo en el Municipal Álvarez Claro y que enfrentó al Melilla y al Extremadura acabó con un empate a cero entre ambos contendientes. El Melilla pretendía mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido ante el Don Benito por un marcador de 1-0. Por parte del equipo visitante, el Extremadura UD se tuvo que conformar con un empate a uno frente al Mérida AD. Tras el resultado obtenido, el equipo melillense se situó en tercera posición, mientras que el Extremadura, por su parte, es sexto al concluir el encuentro.

LOS DATOS (0-0)
UD Melilla: Léo Santos, Muñoz, Marín, Gutierrez, Pepe, N'diaye, Juanca (Éder Díez, min.79), Borja Díaz, Agus Alonso, Mawi (Altimira, min.87) y Fran García (Al Watani, min.70).
Extremadura UD: Casto, Dani Pérez, Toribio, Jilmar, Saúl González, Lele, Víctor Pastrana, Nando Copete, Viera, Rubén Mesa y Nico Hidalgo.

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (Colegio Andaluz). Mostró cuatro tarjetas amarillas a Pepe, N'diaye, Borja Díaz y Al Watani, del Melilla y cuatro a Lele, Saúl González, Toribio y Viera del Extremadura.

El equipo de Víctor Cea vuelve a la senda de los inicios ligueros ganando a domicilio a los paisanos del Villarubia, quitándose la espina de la goleada (4-0) de la pretemporada para ocupar puestos que son los pretendidos por todos. Fue un partido de fútbol poco brillante, mucha estrategia a balón parado y una segunda mitad bastante áspera, que obligó al colegiado andaluz a mostrar un buen número de cartulinas, de los dos colores, para frenar el juego poco deportivo, parcela en la que los locales fueron los más significados. Buen triunfo para calmar los nervios de dos derrotas consecutivas y escalada de posiciones a lugares más acordes a las perspectivas levantadas.

LOS DATOS (1-3)
Villarrubia CF: Irureta; Carlos García (Herrera, m. 73), Álex Jiménez, Algisí, Carlos Martínez; Juan Arcas, Arroyo, Seoane, Iván Bueno (Grillo, m. 73); Cristian Beltrán (Homet, m. 73) y Julen Colinas.
CF Talavera: Sousa; Vicente, Mario Gómez, Víctor Ruiz, Góngora (Bourdal, m. 90); Dorrio (Añón, m. 90), Juanma, Toño Calvo, Ceberio; Héctor Gómez (Pablo Monroy, m. 77) y Chaco (Javi Domínguez, m., 85)

Árbitro: Ruiz Aguilera. Comité Andaluz. Amarillas a los locales Arcas, Arroyo, Carlos Martínez, Álex Jiménez, Herrera (dos, expulsado en el minuto 80). Por parte visitante, a Mario Gómez, y Choco (en el banquillo) y Góngora.

Goles: 0-1, m. 9: Juanma; 1-1, m. 22: Víctor Ruiz (propia meta); 1-2, m. 56: Jon Ceberio; 1-3, m. 87: Pablo Monroy.

ESTA ES LA CLASIFICACIÓN

LA PRÓXIMA JORNADA

No volverán a competir hasta el fin de semana del 10 de enero, ya de 2021 y estos son los partidos de la última jornada de la primera vuelta:

CF Talavera-CF Villanovense.
CP Villarrobledo-AD Mérida.
CD Badajoz-UD Melilla.
Extremadura UD-UD Socuéllamos.
CD Don Benito-Villarrubia CF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios