www.lavozdeltajo.com

EL TIEMPO | El día de Navidad bajarán considerablemente las temperaturas en CLM

EL TIEMPO | El día de Navidad bajarán considerablemente las temperaturas en CLM
sábado 19 de diciembre de 2020, 09:54h

Muchos estamos pendientes de la situación meteorológica de esta Navidad, en la que, si la pandemia y el estado de las carreteras lo permite, podremos visitar a familiares y allegados.

Aunque este año las fiestas estarán condicionadas por la situación sanitaria, la meteorología, como siempre, es uno de los aspectos clave en estas fechas.

A partir del día 22 el viento del oeste dará un respiro en el Atlántico Norte. La corriente en chorro comenzará a presentar importantes ondulaciones, con el posible ascenso del anticiclón de las Azores a latitudes más altas coincidiendo con los días de Nochebuena y Navidad, y la presencia de bajas presiones en el entorno de las Británicas. Con esto, parece probable que coincidiendo con Navidad tengamos un descenso de temperaturas generalizado en todo el país.

El día 24 aún será de transición, con valores diurnos de entre 16 y 18 ºC en el Valle del Guadalquivir. Gran parte de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía rondarán los 15 ºC. En la jornada de Navidad el descenso de temperaturas será notable y generalizado. La ciudad de Madrid podría no superar los 7 u 8 ºC en todo el día.

Las bajas presiones podrían llegar al entorno de la mitad sur peninsular, inestabilizando la situación meteorológica. No se descarta que aparezcan también los chubascos, con una cota de nieve de entre 1500 y 2000 metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios