www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA | La nueva cepa del coronavirus está "fuera de control"

PANDEMIA | La nueva cepa del coronavirus está 'fuera de control'
Ampliar

El Gobierno de Reino Unido tuvo que tomar medidas ante esta nueva cepa, que acelera la transmisión.

domingo 20 de diciembre de 2020, 19:30h

El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, advirtió que la nueva cepa del coronavirus está "fuera de control". La nueva cepa no es más grave, pero sí se propaga más rápidamente.

"Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante", ha afirmado Hancock en una entrevista con la cadena británica Sky News, y recoge Europa Press.

Londres y el sureste del país han amanecido este domingo en el llamado Nivel 4, uno que cierra efectivamente las zonas afectadas, obliga a los residentes a quedarse en sus domicilios salvo limitadas excepciones, cierra las instalaciones de ocio y servicios no esenciales, e impone el trabajo desde casa salvo circunstancia inapelable, según el primer ministro.

Europa se prepara para hacer frente a la nueva situación y numerosos países (entre ellos, Alemania, Italia, Bélgica, Austria y Países Bajo, mientras que España estudia sumarse) han cerrado el tráfico de pasajeros por vía aérea y ferroviaria para evitar así su propagación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios