www.lavozdeltajo.com
Héctor y Paco Cubelos junto a Alberto Retana en Pepino. (Foto: I.R.)
Héctor y Paco Cubelos junto a Alberto Retana en Pepino. (Foto: I.R.)

Los hermanos Cubelos (Héctor y Paco), magistrales en Pepino de la mano del director de La Voz del Tajo, Alberto Retana

Por Ignacio Rodríguez
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El miércoles 5 de septiembre la vecina localidad de Pepino había organizado una charla coloquio con los piragüistas del Talak-Talavera, Héctor y Francisco Cubelos, dentro de los actos de su semana cultural, preludio de las fiestas patronales de la localidad.

Pasadas las 20:30 horas de la tarde del mencionado miércoles en el salón de actos del Centro Polivalente, y tras la intervención inicial del concejal de deportes de la localidad, Chema Corrochano, el director de La Voz del Tajo, Alberto Retana, fue el encargado de realizar una fantástica entrevista a los dos hermanos, como previo a las preguntas que los asistentes realizaron a los ya consagrados palistas al término de la misma.
Tanto Paco, que glosó su presencia en las recientes olimpiadas de Londres donde obtuvo diploma olímpico y mantiene como objetivo prioritario estar en las de Río de Janeiro dentro de cuatro años, como Héctor, magnífico en la exposición de los entresijos de este deporte para valientes, mostraron una sencillez y una claridad en sus disertaciones que cautivó a los presentes, que así se lo agradecieron en una de las intervenciones del público, correspondiendo con sinceros y entrañables aplausos al final de su intervención.

Anécdotas, proyectos, sacrificios y esfuerzos de estos ya consagrados deportistas de élite dentro del piragüismo, orgullosos de llevar el nombre y la bandera de Talavera y su comarca por el mundo, fueron desgranados a lo largo de los cerca de 45 minutos que duró el acto. Un acto al que puso colofón el equipo de gobierno municipal de Inocencio Gómez con la entrega de unos detalles con los que quisieron agradecer su presencia en la localidad. Y ciertamente, aunque el quórum no fue de ‘no hay localidades’, que los que hasta allí nos acercamos disfrutamos de esta magnífica jornada vesperina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios