www.lavozdeltajo.com

10 RECOMENDACIONES | ¿Qué libros no deben faltar en la Carta a los Reyes Magos?

10 RECOMENDACIONES | ¿Qué libros no deben faltar en la Carta a los Reyes Magos?
Por Irene González Moreno
sábado 26 de diciembre de 2020, 19:00h

¿Preparando la Carta a los Reyes Magos? El mejor regalo es un libro porque el Día de Reyes es una oportunidad perfecta para despertar o incentivar en los niños el gusto por la lectura, ya que no hay mejor regalo que la diversión, la aventura y la imaginación que esconde un libro. Kumon ofrece una serie de recomendaciones para acertar con el libro que le gustará a tu peque y lo ayudará a crecer como lector.

La lectura tiene que ser una actividad agradable, sobre todo para los más pequeños. Si queremos lograrlo, lo primero es encontrar el libro perfecto para que se enganchen a la lectura y, para que eso ocurra, es muy importante regalar libros acordes a su competencia lectora y a sus gustos.

La Guía de la Bibliografía Recomendada de Kumon (Guía BRK) contiene 420 recomendaciones de lectura clasificadas en función de la competencia lectora que requieren y no por edad, además de una variada selección de canciones infantiles y libros para leer en voz alta con los más pequeños. Tampoco faltan en sus páginas consejos para iniciar a los peques en la lectura y fomentar que niños y jóvenes lean libros.

Este es el libro que enganchará a tu peque a la lectura

Esta es la selección de Kumon con los 10 libros imprescindibles que deben estar en la Carta a los Reyes Magos. La lista está elaborada a partir de la Guía BRK y de los libros que más gustan a los alumnos de algunos de los centros Kumon.

Para leer en voz alta a los pequeños. La hora del cuento es ideal para compartir momentos especiales en familia. Son álbumes ilustrados, con animales como protagonistas, que refuerzan valores esenciales como la cooperación, la generosidad, la tolerancia, el amor, la valentía…

El pez Arcoíris

El pequeño conejo blanco

Para empezar a leer solo. Son libros ilustrados con poco texto que permiten que los primeros lectores tengan la experiencia de haber leído ellos solos un libro entero. Tratan temas cotidianos con dosis de humor, fantasía y un desarrollo rápido de la historia que facilita su lectura:

La pequeña oruga glotona

Todos hacemos caca

Para leer con más soltura. Son libros con más texto que incluyen pequeñas aventuras. Están protagonizados por personajes entrañables que favorecen que empaticen y se identifiquen con ellos:

El grúfalo

Abezoo

Libros de diversos géneros. Son libros para lectores de muy diversos gustos e intereses. Los lectores con más experiencia pueden encontrar historias de aventuras, fantasía, humor o misterio. Son libros que atrapan al lector, lo trasladan a otros mundos y épocas, y lo hacen partícipe de las aventuras o circunstancias por las que atraviesan los protagonistas.

Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton

El pequeño Nicolás

Para grandes lectores. Dos grandes clásicos imprescindibles de la literatura juvenil cuyos protagonistas y aventuras perviven en el imaginario de muchos lectores.

La historia interminable

Veinte mil leguas de viaje submarino

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios