www.lavozdeltajo.com

NAVIDAD | Mensaje del Rey: su padre y los estragos del Covid

NAVIDAD | Mensaje del Rey: su padre y los estragos del Covid
Ampliar
viernes 25 de diciembre de 2020, 11:01h

El Rey Felipe VI ha incluido este jueves en su mensaje de Navidad unas breves palabras para reivindicar el carácter "renovador" de su reinado y marcar distancias con su padre, el Rey Juan Carlos. "Los principios morales y éticos" que reclaman los ciudadanos, ha subrayado, "obligan a todos sin excepciones" y "están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales y familiares", recoge Europa Press.

Reivindica el "espíritu renovador" de su reinado en un mensaje centrado en pedir "un gran esfuerzo nacional" para superar la pandemia.

Recuerda "el deber de respetar" la Constitución y subraya que los progresos logrados en democracia son fruto "del pacto entre españoles".

También ha defendido que el "modelo de convivencia democrática" es una de las fortalezas en las que apoyarse para hacer frente a la grave situación creada por la pandemia. Los españoles, ha recalcado, han superado otras "dificultades también graves" en las últimas décadas, y esta no será distinta: "ni el virus ni la crisis económica nos van a doblegar".

El jefe del Estado ha comenzado su mensaje con unas palabras para las familias que no han podido reunirse por las restricciones sanitarias y con un recuerdo "con emoción y con todo respeto" por los fallecidos, que han dejado "en miles de hogares un vacío imposible de llenar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios