www.lavozdeltajo.com

BUENA NOTICIA | Marco, el pequeño talaverano con leucemia, ha sido operado: “Todo ha salido fenomenal”

BUENA NOTICIA | Marco, el pequeño talaverano con leucemia, ha sido operado: “Todo ha salido fenomenal”

La esperada donación para Marco apareció el último día

martes 29 de diciembre de 2020, 20:31h

Hoy ha sido el día. Marco, el pequeño de Talavera de la Reina que sufre leucemia linfoblástica, ha sido intervenido este 29 de diciembre en el Hospital Niño Jesús, en Madrid, donde se le ha realizado un trasplante de células que lleva esperando desde que tenía 16 meses.

Así lo ha confirmado a La Voz del Tajo, María Ángeles Moreno, madre del pequeño, unas horas después de la operación. “Todo ha salido fenomenal” comenta radiante a este medio.

El pequeño Marco, de casi tres años, y enfermo de leucemia linfoblástica, lleva ingresado en el centro hospitalario madrileño desde el pasado 14 de diciembre a la espera de la operación.

Tras la operación hay que esperar unos días para ver cómo son “aceptadas” esas células y cómo comienzan a producir otras nuevas células inmunitarias.

La donación para Marco apareció cuando se acababa el tiempo, en el último día de espera. Y es que han sido meses muy duros porque el tiempo se acababa. El trasplante tenía que producirse en el mes de diciembre y aún no tenían ese donante. María Angeles narró emocionada a este medio el momento en el que la oncóloga les daba la mejor noticia: “tenemos un donante, por fin, 100% compatible”.

Ese donante es el cordón umbilical de un recién nacido. Esa mamá decidió donar ese cordón, y no sólo dio vida a ese bebé que nació sino que, tiempo después, “va a dar vida a mi hijo”, comentó a La Voz del Tajo.

El 29 de diciembre se suma a los días inolvidables de la familia Fernández Moreno. Hoy Marcos ha vuelto a demostrar que es todo un campeón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios