www.lavozdeltajo.com

EMPLEO | Las rebajas generarán este año unos 5.200 contratos en CLM

Rebajas | Archivo | Europa Press
Ampliar
Rebajas | Archivo | Europa Press
lunes 04 de enero de 2021, 11:53h

La campaña de rebajas de enero traerá la firma de más de 167.000 contratos en todo el país,, pero llevará aparejada una caída interanual de entre un 5% y un 10% con respecto al año pasado, dependiendo del sector, según informa Adecco y recoge Europa Press.

La empresa de trabajo temporal subraya que las consecuencias de las fiestas navideñas y la tercera ola de contagios afectarán negativamente a la campaña debido a la inestabilidad e incertidumbre de la economía.

Pese al desplome de ciertos sectores como la hostelería y el turismo, otros como el comercio electrónico seguirán impulsando la economía en una campaña que supondrá una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de Black Friday y Navidad, con el auge del e-commerce.

Según Adecco, el e-Commerce, el gran consumo, la alimentación, la distribución, la logística, y el transporte serán los sectores más beneficiados y los que seguirán generando empleo en esta época.

Gracias al e-Commerce, en estas fechas aumentará la necesidad de personal para la distribución y preparación de los envíos 'online', por ello los perfiles más buscados serán: empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos y carretilleros.

El comercio físico también demandará perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda, cajeros, y personal para perfumería, juguetería, cosmética o electrónica. Se buscarán sobre todo comerciales y dependientes con experiencia, según señala Adecco.

En cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas, si se atiende al descenso interanual de la contratación, todas las comunidades experimentarán una caída, pues las previsiones apuntan a que se generará entre un 5% y un 10% menos de empleo que en 2020.

En Castilla-La Mancha, concretamente, se espera una contratación aproximada de 5.200 personas gracias a la campaña de rebajas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios