www.lavozdeltajo.com

TOLEDO | El hielo, peligroso protagonista tras la nieve

PLacas de hielo en Toledo | Foto: @garsejuan
Ampliar
PLacas de hielo en Toledo | Foto: @garsejuan
Por Irene González Moreno
lunes 11 de enero de 2021, 11:10h

Tras la nieve, llega otro peligro: el hielo. Una situación peligrosa que se torna todavía más difícil el día después de la nevada, ya que las bajas temperaturas (se han alcalzado -10 grados) generan placas difíciles de detectar. Por eso se pide precaución tanto a los viandantes como a los conductores.

En Toledo, tras la nevada histórica continúan los trabajos de limpieza y apertura de vías. La Unidad Militar de Emergencias (UME), dependiente de las Fuerzas Armadas Españolas, y la Brigada Paracaidista o BRIPAC, de la unidad de élite del Ejército de Tierra, se encuentran desplegados desde anoche en la capital toledana donde han efectuado trabajos de limpieza y conexión de vías, principalmente para garantizar el servicio del AVE Madrid-Toledo y la movilidad en el Casco.

Además, trabajadores de diferentes administraciones esparcen sal durante estas horas en carreteras y aceras para tratar de hacer desaparecer el peligroso hielo.

En el vídeo que ilustra la información se puede ver el estado de las calles y carreteras del Casco histórico y el acceso al Polígono esta misma mañana.

FOTOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios