www.lavozdeltajo.com

EDUCACIÓN | Piden que se suspendan las clases presenciales en la provincia de Toledo

CEIP Alfonso VI (Toledo) | Foto: ANPE
Ampliar
CEIP Alfonso VI (Toledo) | Foto: ANPE

Por el estado de las carreteras y las las temperaturas extremas bajo cero que se esperan

lunes 11 de enero de 2021, 19:09h

El sindicato docente ANPE ha solicitado al Delegado Provincial de Educación Cultura y Deportes de Toledo que suspenda las clases presenciales en la provincia de Toledo debido a la caótica inestabilidad temporal que hay en la provincia.

“No podemos permitir poner en riesgo la salud de los docentes ni de sus alumnos debido a que la situación de las carreteras se ha convertido en auténticas pistas de patinaje”, señalan en nota de prensa..

ANPE subraya que en la provincia de Toledo existe el inconveniente de que muchos ayuntamientos “no dan abasto” para limpiar las calles de la localidad, por lo cual muchos automóviles de docentes se encuentran bloqueados por la nieve lo que dificulta la salida de casa para asistir a un centro educativo. También inciden en que hay accesos a los centros educativos que se encuentran bloqueados por la nieve, como muestran las imágenes del CEIP Alfonso VI, CEIP Ciudad de Nara, IES Carlos III e IES Universidad Laboral en Toledo Capital a día de hoy.

El sindicato pone de manifiesto la problemática de que debido a la inclemencia meteorológica y a las bajas temperaturas muchas tuberías de centros educativos se han visto dañadas, “por lo cual muchas calefacciones va a ser imposible que se puedan encender ya que según las previsiones meteorológicas se esperan temperaturas de 12º C o 13° C bajo cero durante estos días”.

“También hay que considerar que a las 8:15 horas de la mañana, cuando se inician las clases en la mayoría de institutos de la provincia, las temperaturas previstas serán de 8 y 10 grados centígrados bajo cero”. Según establece el protocolo COVID, las ventanas de las aulas han de permanecer abiertas, haciéndose incompatible con la normal actividad docente tanto para alumnos como para profesorado.

Por este motivo, desde ANPE piden al Delegado Provincial de Educación Cultura y Deportes en Toledo que suspenda las clases presenciales “durante toda esta semana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios