www.lavozdeltajo.com

EMPRESAS | MediaMarkt compra la tienda Worten en Talavera y 16 más en España

EMPRESAS | MediaMarkt compra la tienda Worten en Talavera y 16 más en España

La multinacional desembarcará en el Parque Comercial El Golf de la Ciudad de la Cerámica y conservará todos los empleos

Por David Martínez
miércoles 13 de enero de 2021, 21:38h

La multinacional MediaMarkt Iberia ha firmado este miércoles 13 de enero un acuerdo con Worten para la adquisición de 17 de sus tiendas en España, entre ellas la situada en el Parque Comercial El Golf de Talavera de la Reina, con el compromiso de mantener la totalidad de los casi 300 trabajadores de las tiendas de Worten, asumiendo la subrogación de los locales que ubican a la firma de origen portugués, según ha podido confirmar La Voz del Tajo.

Según un comunicado lanzado por MediaMarkt, la firma de este acuerdo reforzará su presencia en zonas como Cataluña (7 tiendas) y Andalucía (4 tiendas) y le permitirá desembarcar por primera vez en ciudades como Talavera, Zamora, Melilla y Marbella.

Alberto Álvarez Ayuso, directivo de MediaMarkt Iberia, ha destacado que “la adquisición prevista de 17 tiendas Worten en España encaja perfectamente con nuestros objetivos estratégicos de ser la primera opción como retailer de confianza para soluciones a medida en un mundo impulsado por la tecnología”, añadiendo que “el acuerdo propuesto también refleja nuestra clara apuesta por el modelo omnicanal; estas 17 nuevas tiendas impulsarán nuestras ventas online con nuevos puntos de entrega y recogida de pedidos en la web”.

Los establecimientos que Worten pasarán a ser de MediaMarkt son los ubicados en Talavera de la Reina, Vigo, Ciudad Real, Roquetas de Mar, Torre del Mar, Marbella, Mijas, Sevilla, Melilla, Badalona, Lloret del Mar, Calafell, Playa D’Aro, Sant Antoni, Sant Boi, Vinaroz y Zamora. Tras este acuerdo, MediaMarkt tendrá en España una plantilla de 7.000 trabajadores y 106 tiendas físicas, aumentando su superficie comercial en un 8%.

Aunque las fechas de puesta en funcionamiento del cambio se irán conociendo poco a poco, se espera que las nuevas tiendas comiencen a operar bajo la enseña MediaMarkt en el primer trimestre de 2021, tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por su parte, Worten indicó en un comunicado que la operación responde a su intención de acelerar su proceso de digitalización, enfocándose en su canal online, en su “buque insignia” de San Sebastián de los Reyes y sus 15 tiendas de las Islas Canarias, con el objetivo de “asegurar una rentabilidad positiva en 2021”.

José Vieira de Almeida, mánager de Worten en España, ha comunicado que “en el contexto actual de transformación del sector, acelerada por la pandemia, hemos decidido llevar a cabo cambios estructurales con el objetivo de garantizar resultados operacionales positivos en España en 2021”. Y ha puesto en valor “el trabajo excepcional que han realizado todos los trabajadores, a quienes estamos profundamente agradecidos”, y subrayó que la operación “no afecta en ningún caso a la continuidad ni a la independencia de nuestro negocio, donde a partir de ahora estaremos enfocados en seguir sirviendo a los clientes de toda España a través de nuestras tiendas online, en la tienda física de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y en las 15 tiendas físicas de las Islas Canarias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios