www.lavozdeltajo.com

TEMPORAL | CLM solicitará la declaración de zona catastrófica

TEMPORAL | CLM solicitará la declaración de zona catastrófica
Ampliar
(Foto: Plan Infocam)
lunes 18 de enero de 2021, 11:12h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido en que el Gobierno regional va a plantear la declaración de la Comunidad Autónoma como zona catastrófica por los daños provocados por el temporal 'Filomena', considerando que, en este caso concreto, le resulta más preocupante la afectación que el temporal ha tenido en los bienes privados que en los destrozos públicos ocasionados por las nevadas.

"Hay mucha gente que ha sufrido daños en su granja u olivar, hay mucha gente afectada", ha declarado en una entrevista en la Cadena Cope este lunes, por lo que ha abogado por "cubrir eso, que tiene dificultades de ser cubierto si no se ampara legalmente".

En cualquier caso, ha recordado que la declaración se ha de plantear "una vez ha pasado la catástrofe y una vez evaluados los daños", apuntando que este "es un proceso muy minucioso y hay que recoger mucha información".

Asimismo, ha reiterado que las beneficiarias de estas declaraciones no son las autonómias, así que la petición del Gobierno autonómico no excluye la posibilidad de que lo pidan los ayuntamientos.

Sobre la situación en la actualidad, ha comentado que Toledo es la ciudad "especialmente afectada", así como el centro de su provincia, y ha deseado que la situación meteorológica cambie para que el estado de la capital mejore. "Si no, habrá que remolcar el hielo", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios