www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | Talavera Ferial amplía el horario para realizar más test Covid

CORONAVIRUS | Talavera Ferial amplía el horario para realizar más test Covid

También se están realizando mejoras en las instalaciones para hacer frente al frío

martes 19 de enero de 2021, 10:46h

La conversión del Talavera Ferial en centro de salud y punto para la realización de pruebas para detectar la Covid-19 se verá reforzada con una ampliación de horario.

Según ha podido saber La Voz del Tajo, el ofrecimiento del Ayuntamiento a la Gerencia de Atención Integrada de Talavera ha sido atendido y, desde este martes al jueves -esta semana- en el Recinto Ferial, se realizarán las pertinentes pruebas PCR y test de antígenos también por la tarde, algo que se extenderá durante las próximas semanas según las necesidades. El objetivo es incrementar el número de pruebas Covid en la ciudad.

La GAI de Talavera inició a principios de octubre la realización de pruebas PCR en el pabellón Talavera Ferial (cedido por el Ayuntamiento de la ciudad), unas instalaciones que se mantienen abiertas de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas, y que a partir de ahora extenderán su horario hasta las seis de la tarde (18:00 h.), en horario ininterrumpido.

Las instalaciones de Talavera Ferial -pabellón 1- cuentan con boxes habilitados para aquellas personas que quieran acceder a pie, así como cuatro carriles para vehículos, donde se realiza el test PCR sin necesidad de que los ocupantes tengan que bajarse del vehículo.

MEJORAS EN TALAVERA FERIAL

Precisamente, este medio ha podido saber que se han abordado acondicionamientos en los boxes sanitarios instalados en el recinto para mejorar las condiciones de frío en Talavera Ferial del personal sanitario. Así, se procederá a aislar adecuadamente los distintos espacios que sirven como consultas y donde se realizan las pruebas Covid.

Respecto a por qué la calefacción del recinto está apagada, este medio ha podido saber que entre los motivos se encuentra la necesidad de mantener las puertas abiertas para mantener ventiladas las instalaciones, ya que dentro hay vehículos funcionando. Por lo que sería un gasto “inútil” y, además, “peligroso” por los gases que emanan de dichos vehículos.

NIVEL 3 REFORZADO

Este martes han entrado en vigor estas nuevas medidas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para contener la propagación del Covid-19 en la región, con el nivel 3 reforzado.

INCIDENCIA ACUMULADA EN TALAVERA

Por otro lado, respecto al número de contagios positivos por Covid-19, la tasa de Incidencia Acumulada en la Ciudad de la Cerámica ha alcanzado los 965,03 casos por cada 100.000 habitantes y hay más de 100 personas hospitalizadas por coronavirus en el Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios