www.lavozdeltajo.com

TRIBUNAL | Condenan a Lidl por plagiar la patente de la Thermomix

TRIBUNAL | Condenan a Lidl por plagiar la patente de la Thermomix
Ampliar

Un tribunal de Barcelona ordena a la cadena de supermercados alemana a retirar su robot

martes 19 de enero de 2021, 13:24h

El Juzgado Mercantil 5 de Barcelona ha condenado a Lidl por comercializar un robot de cocina que infringe los derechos de patente de la máquina Thermomix, y le impone indemnizar al creador de la máquina y retirar del mercado todos los robots de cocina 'Monsieur Cuisine Connect', de la marca Silvercrest, informa Euopa Press.

La patente de Thermomix lleva por nombre 'Máquina de cocina', y la empresa considera que el supermercado la plagió en su robot de cocina llamado 'Monsieur Cuisine Connect', de la marca Silvercrest, por lo que reclama a Lidl una indemnización equivalente al 10% de las ventas de la máquina: la cantidad total no está calculada, y el juez sumará la cifra, en caso de condena a Lidl, una vez la sentencia sea firme.

Por su parte, Lidl mantiene que su producto no infringe los derechos de patente de Thermomix, y pide al Juzgado anular la patente porque considera que hay "falta de novedad" respecto a máquinas similares comercializadas antes que esta.

Lidl puede recurrir el fallo en apelación, pero "debe atender todos los extremos de la condena" y si no lo hace, Vorwerk puede pedir la ejecución provisional de la sentencia a falta de cuantificar las indemnizaciones por daños y perjuicios, ha detallado el TSJC.

Además de la indemnización por daños y perjuicios, la sentencia impone a Lidl la prohibición de importar, almacenar, ofrecer y comercializar estos robots de cocina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios