www.lavozdeltajo.com

CIERRE PERIMETRAL | Máximo control en los accesos a los municipios

CIERRE PERIMETRAL | Máximo control en los accesos a los municipios
Ampliar

Ayuntamiento y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado coordinan sus medios para que “el cumplimiento y control de las medidas sanitarias sea lo más efectivo posible”

martes 19 de enero de 2021, 18:14h

El dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya está controlando el cumplimeinto de las restricciones anunciadas este lunes por el presidente de Castilla-La Mancha,Emiliano García-Page, autoridad competente delegada del estado de alarma en el territorio, y cuya entrada en vigor se produjo a las 00:00 horas de noche.

En los operativos previstos para adr el cumplimiento del nuevo paquete de medidas contra la expansión de la pandemia -nivel 3 reforzado- participarán directa o indirectamente los 5.500 efectivos que componen las Fuerzas de Seguridad del Estado en la región, en torno a 4.000 repartidos tanto en la Zona como en las cinco comandancias de la región y 1.500 pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía y a una decena de comisarías provinciales y locales.

Los efectivos de Guardia Civil formarán parte de operativos específicos montados en vías interurbanas de la región, mientras que los agentes de la Policía Nacional controlarán en sus distintas demarcaciones las entradas y salidas de los municipios, en coordinación con policías locales.

De esta forma, los controles policiales se reforzarán de manera aleatoria en las entradas y las salidas de los municipios castellanomanchegos -la image corresponde la Talavera la Nueva-, que pasan a estar confinados perimetralmente.

Además, los agentes vigilarán especialmente el cumplimiento de la limitación de circulación de las personas entre las 22.00 y las 7.00 horas.

TALAVERA

La alcaldesa Tita García Élez ha asistido a la reunión junto a los responsables en la ciudad de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local en aras de que, entre todos, contribuyamos a que el virus se expanda lo menos posible y se sancione a los incumplidores.

“COLABORACIÓN MUTUA”

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha destacado la “colaboración mutua” que existirá entre todos los cuerpos de seguridad para controlar los accesos y salidas de Talavera, así como la movilidad entre municipios de la comarca.

GRANDES SUPERFICIES Y SUPERMERCADOS

Desde el Consitorio recuerdan que aunque puedan estar abiertos por ser un servicio esencial, grandes superficies de alimentación y supermercados tendrán que controlar los aforos; algo por lo que también velará la Policía.

Bellón ha traslado que también seguirán prestando su labor los “policías de paisano”, con el objetivo de “detener, contener y controlar” los contagios.

MÁS PRUEBAS EN TALAVERA FERIAL

Por último, tal y como ha adelantado La Voz del Tajo, La portavoz ha anunciado que, ante el aumento de los casos de contagio y del número de pruebas diagnósticas que se están realizando en Talavera Ferial, se va a poner a disposición de la Gerencia del Hospital el recinto para que puedan hacer estas pruebas también en horario de tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios