www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | El PP de Talavera pide a Page la apertura del nuevo Hospital de Toledo

COVID-19 | El PP de Talavera pide a Page la apertura del nuevo Hospital de Toledo
Ampliar
Por David Martínez
jueves 21 de enero de 2021, 19:13h

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha pedido al equipo de Gobierno que se sume a las medidas que solicita el PP al Gobierno regional para controlar la pandemia, desde la realización de test masivos, aumentar el ritmo de vacunación, reclamar más personal sanitario y que se ponga en marcha “de inmediato el hospital Universitario de Toledo para dar cobertura a una incidencia acumulada que sigue subiendo a un ritmo alarmante”.

En Talavera, ha dicho Delgado, está aumentando el número de ingresos y se han habilitado más plantas Covid, dado que esta semana se han contabilizado alrededor de 135 hospitalizaciones, con 10 pacientes en UCI y 125 pacientes en camas convencionales. “A esto hay que sumar que fruto del colapso sanitario en Toledo, Talavera está tratando a los pacientes de área sanitaria de Torrijos”.

Mientras, el presidente de la Junta, Emiliano García-Page “sigue empeñado en mantener cerrado el hospital más grande de Europa, y los casos por contagios suben en el Virgen d la Salud que se encuentra colapsado, tiene goteras, la calefacción averiada y los pacientes sufren un frío de hasta menos 12 grados”, ha aseverado,

Por eso, desde el PP “pedimos al equipo de Gobierno que se sume a la petición de estas medidas que son efectivas para frenar el virus, y que no las desprecien porque las plantee nuestro partido”.

Por último, la viceportavoz ha deseado una pronta recuperación a la alcaldesa, Tita García que se encuentra confinada por su positivo en Covid.

DEPORTES

En otro orden de cosas, Delgado ha criticado que "la inoperancia" del concejal de Deportes haga que Talavera pierda competiciones; “su soberbia y falta de diligencia ha provocado que la Liga Local de Talavera se vaya a otro municipio”.

Ha recordado que en el Pleno de 26 de noviembre el Grupo Municipal Popular le preguntó directamente por este asunto al concejal ante la incertidumbre de los equipos sobre el inicio y el desarrollo de la Liga, debido sobre todo a la falta de garantías por parte del Ayuntamiento sobre el coste y la devolución de tasas en caso de que la Liga se cancelase por la evolución de la pandemia.

La respuesta del concejal fue: “hemos estado al habla con diferentes miembros de la liga local y estamos trabajando para planificar esa liga”, “y lo siguiente que hemos conocido es que la Liga se ha ido de Talavera”. Como los propios clubes han dicho “el Ayuntamiento talaverano no ofreció mucho interés por comenzar este año la competición”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios