www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | Los bomberos de Talavera actúan en varios incidentes por el fuerte viento

VÍDEO | Los bomberos de Talavera actúan en varios incidentes por el fuerte viento
viernes 22 de enero de 2021, 13:44h

Los Bomberos de Talavera de la Reina han tenido que atender a lo largo de la mañana diversas incidencias a causa de las fuertes rachas de viento que se están registrando este viernes en la ciudad.

Las mismas fuentes han señalado a La Voz del Tajo que las intervenciones se han debido principalmente a toldos o carpas caídas por el viento.

Además, tal y como se muestra en el vídeo, a primera hora, sobre las 7.30 horas, una dotación de bomberos ha tenido que acudir a una llamada ante la caída de la terraza exterior en un bar situado próximo al polideportivo Primero de Mayo.

También se ha llevado a cabo la retirada de un árbol en la avenida del Príncipe, a la altura del número 60.

CIERRE DE PARQUES

Ante la alerta anunciada esta mañana por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sobre este temporal de viento, a las 10.30 horas, el Consistorio talaverano ha procedido a clausurar varios parques como los Jardines del Prado, el parque de El Vivero y el de Los Sifones, el parque Tierno Galván, así como de manera parcial una zona de ocio y recreo junto a la Ronda del Cañillo, otra junto al Polideportivo ‘José Ángel de Jesús’ y algunas zonas de paseo y tránsito en el entorno de la calle Carnicerías.

RECOMENDACIONES

Para evitar riesgos originados por la llegada de fuerte viento se debe cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la vía pública y provocar un accidente; evitar zonas boscosas; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera, fundamentalmente en viaductos y salida de túneles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios