www.lavozdeltajo.com

La ciudad tiene una IA de 1.727,46 casos por cada 100.000 habitantes

TALAVERA | Preocupación por el "grave" aumento de casos Covid: piden evitar la movilidad y limitar los contactos

TALAVERA | Preocupación por el 'grave' aumento de casos Covid: piden evitar la movilidad y limitar los contactos

“Cada foco provoca una onda expansiva que multiplica de forma exponencial las pruebas diagnósticas y los consecuentes casos positivos”, ha dicho la portavoz municipal

viernes 22 de enero de 2021, 19:00h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha pedido a la ciudadanía que se evite la movilidad, con las excepciones de tema laboral o educativo y formativo, en el marco de las prescripciones de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y la normativa por la que se ha decretado el cierre perimetral de todos los municipios de la región.

En el mismo sentido, se ha referido a la necesidad de limitar los contactos sociales y familiares al círculo de convivencia, todo ello con el objetivo de reducir la tasa de contagios. Estas declaraciones las ha realizado tras conocerse los datos de este viernes -como ha informado este medio- y que en Talavera arrojan más de 850 nuevos positivos (semana 2 entre el 11 y el 17 de enero) y una incidencia acumulada en 14 días de más de 1.700 por cada 100.000 habitantes.

Cifras que la portavoz municipal ha dicho que son “graves y preocupantes”. Igualmente, ha indicado que desde el área sanitaria se ha puesto en evidencia la complicación añadida que supone el rastreo de posibles contagios por contacto, porque “cada foco provoca una onda expansiva que multiplica de forma exponencial las pruebas diagnósticas y los consecuentes casos positivos”.

Por eso, ha hecho una nueva llamada para “cumplir las medidas restrictivas que Salud Pública de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha, respetar todas las recomendaciones y salir lo menos posible”, con este índice tan alto de nuevos casos de contagio. De esta manera, ha apostillado, “estamos ayudando a que no colapse la asistencia sanitaria y la situación en el Hospital de Talavera no se complique”.

Bellón ha dicho que es la “única manera de regresar a la línea descendente y mejorar esos indicadores” y porque “lo más importante para este equipo de Gobierno, siempre, son las personas, su salud y su seguridad”.

Para finalizar, ha reiterado la “colaboración y responsabilidad individual y colectiva” que hay que tener para “cumplir de forma escrupulosa la normativa sanitaria”, como el uso siempre de la mascarilla, la distancia interpersonal, mantener una buena higiene de manos, respetar los aforos en los diferentes establecimientos, no superar los grupos de 6 personas, respetar el toque de queda y demás limitaciones horarias y de movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios