www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | La reflexión de una doctora talaverana para pedir a la ciudadanía que cumpla las normas

Personal sanitario | Archivo
Personal sanitario | Archivo

"Todos somos positivos mientras no se demuestre lo contrario"

sábado 23 de enero de 2021, 11:21h

Tras las medidas de nivel 3 impuestas en Castilla-La Mancha y las controversias que han surgido, la doctora talaverana Teresa Santamaría ha hecho un comunicado en redes sociales. Teresa que trabaja en el Barrio de Santamaría (Talavera de la Reina) ha expuesto su opinión sobre las medidas tomadas por el Gobierno y pide a los ciudadanos que las cumplan. La doctora se tiene que enfrentar al virus todos los días y argumenta que los sanitarios sin ayuda no pueden enfrentarse a la covid-19. El comunicado ha sido compartido en el Facebook de la asociación de vecinos del barrio: A.V. Santa María Barrio.

"Buenas tardes, me dirijo a vosotros no sólo como médica sino también como amiga, sabéis que las cosas ahora están muy mal, el número de contagios se ha disparado, cada día se diagnostican cientos de casos positivos, concretamente en el Barrio, hay muchas familias confinadas, tenemos vecinos ingresados y muchos que aunque no están ingresados lo están pasando mal, por todo ello os pido responsabilidad, a aquellos a los que se les ha indicado confinamiento por favor cumplirlo de forma estricta, siempre hay que pensar en las personas vulnerables que tenemos alrededor; aquellos que no estáis contagiados, confinaros igualmente para evitar el riesgo de adquirir la enfermedad, no salgáis diariamente a la compra, hacedlo una vez a la semana, no es momento de visitas, en las casas sólo deben entrar los convivientes, para poder seguir viendo a los hijos, nietos, abuelos... es preciso dejar de hacerlo durante unas semanas.

Así mismo os pido que seais compresivos con todos los sanitarios que estamos al frente de esta pandemia, los casos son muchos, el tiempo y los recursos son limitados, llegamos hasta donde podemos y un poco más, pero no podemos abarcar todo, por eso ser pacientes por favor, os vamos a llamar, a todos los que haya que solicitar pruebas se harán y dentro de los plazos establecidos, las bajas se dispensarán, no os impacienteis por favor.

Sólo pararemos esta tercera ola si somos responsables y nos confinamos en casa, en estos momentos todos somos positivos mientras no se demuestre lo contrario, por eso evitar contactos fuera de vuestro hogar.

Mucha suerte a todos, ánimo a todos los enfermos, especialmente a los que están ingresados o a los de mayor gravedad con la ayuda de todos saldremos adelante".

Fdo. Teresa Santamaría, Médico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios