www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA | Sergio Gutiérrez alienta sobre el nuevo hospital de Toledo: "se está acelerando todo lo posible"

El dirigente del PSOE
Ampliar
El dirigente del PSOE
sábado 23 de enero de 2021, 19:12h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha subrayado hoy los compromisos de los socialistas, que pasan por “vencer definitivamente al virus”, volver "a un crecimiento económico fuerte que cree empleo” y “hacer una gestión radicalmente diferente” a la que hizo el PP, “protegiendo a los más vulnerables”.

“Salimos del Comité Federal del PSOE con la clara apuesta, el claro compromiso de vencer definitivamente al virus y con la esperanza de la vacunación, que se está acelerando en toda España y, especialmente, en Castilla-La Mancha”, ha aseverado.

Y ha añadido que salen “también con el claro compromiso de poner todos los instrumentos económicos posibles para que, acorralado el virus, volvamos a un crecimiento económico fuerte que cree empleo y, desde ese crecimiento, proteger también socialmente a las personas que más están sufriendo las consecuencias económicas de esta pandemia”.

“Nuestro compromiso en toda España y en Castilla-La Mancha es ese, el de estimular la economía, el de crear planes de empleo, el de aprobar ayudas para los sectores afectados, el de hacer una gestión radicalmente diferente, protegiendo a los más vulnerables”, ha resumido.

Con ello, ha subrayado que el objetivo es que “en esta crisis, que va a durar un año, no crezca la brecha de desigualdad”.

APUESTA POR LA SANIDAD PÚBLICA

Por otra parte, Gutiérrez ha recalcado que el compromiso de los socialistas es también con la sanidad pública y, por este motivo, ha reflexionado que “no podemos tolerar que aquellos que dijeron que Castilla-La Mancha tenía una sanidad por encima de sus posibilidades, que el Hospital de Toledo y los otros eran un privilegio que no nos podíamos permitir, que el Hospital nuevo de Toledo era innecesario, ahora quieran darnos lecciones o meter presión sobre las nuevas infraestructuras”.

“Se lo quiero decir al PP, señor Núñez, si el PP hubiera gobernado en los últimos años, hoy no habría hospital nuevo al que poder mudarse, ese hospital al que todos los días ustedes hacen una foto, el viejo, es el hospital al que estaríamos condenados generaciones enteras si ustedes siguieran gobernando”, ha asegurado.

Con ello, ha advertido de que “no se trata ahora de hacer una mudanza de sillas, se trata de hacer una mudanza de pacientes, el riesgo no es sobre los materiales sino sobre las vidas y la salud de las personas”.

El dirigente socialista ha defendido que la mudanza al nuevo Hospital “se está acelerando todo lo posible” y lo que ha pedido a los ‘populares’ es que “dejen de jugar con los sentimientos, con el miedo, con la incertidumbre, también con los problemas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios