www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | No habrá traslados a las residencias de Talavera

Residencia "Virgen del Prado" / Google Maps
Ampliar
Residencia "Virgen del Prado" / Google Maps

Serán trasladados, llegado el caso, a Villacañas

lunes 25 de enero de 2021, 20:37h

Finalmente, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido no derivar altas hospitalarias por Covid a la residencia de mayores ‘Virgen del Prado’, de Talavera de la Reina, según ha podido confirmar en primicia La Voz del Tajo.

De esta forma, se pone fin a la polémica suscitada este fin de semana, una vez que se conocieron los planes de Sanidad, y que se ha encontrado con la negativa de los familiares de los residentes y de los sindicatos, como hemos informado.

La residencia de mayores Virgen del Prado, la de mayor capacidad de la Ciudad de la Cerámica con 220 plazas, cuenta actualmente con una plantilla de 182 personas y 112 usuarios.

Según ha podido saber este medio, estos pacientes, “que precisan terminar su etapa de cuarentena y no pueden volver a su domicilio por determinadas circunstancias, ya sean familiares o de barreras arquitectónicas”, serán trasladados, llegado el caso, hasta la residencia de Villacañas.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha asegurado esta mañana que “lejos de ser una situación de excepcionalidad, la derivación de altas hospitalarias a las residencias de mayores es un protocolo normal y habitual que se ha producido a lo largo de toda la pandemia sin que se haya producido ningún tipo de alarma, ni debate como ha pasado en Talavera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios