www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | El Hospital de Talavera supera la cifra de la primera ola: más de 200 pacientes

Profesional sanitario en el Hospital de Talavera
Ampliar
Profesional sanitario en el Hospital de Talavera (Foto: Valeria Cassina)

En las últimas 24 horas se han registrado 14 fallecidos por coronavirus en la provincia de Toledo

martes 26 de enero de 2021, 19:42h

El Hospital Nuestra señora del Prado, de Talavera de la Reina ha roto la barrera de ingresos respecto a la primera ola de la pandemia por el coronavirus, y la presión hospitalaria sigue en aumento.

Si ayer el centro talaverano se encontraba a 3 pacientes para superar su ‘pico’ de ingresos Covid, los datos facilitados este martes por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, arrojan la cifra de 193 pacientes en cama convencional -16 más que hace 24 horas-. El Hospital de Toledo tiene 455 ingresos.

Respecto al número de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) que necesitan respirador, Sanidad informa que hay 88 personas en toda la provincia, entre los hospitales de Toledo y Talavera.

En relación al número de contagios, la provincia de Toledo ha registrado 509 casos. Mientras que en las últimas 24 horas se han registrado 14 fallecidos por coronavirus.

“CONFINAMIENTO VOLUNTARIO”

Precisamente, la portavoz del Gobierno municipal de Talavera, Flora Bellón, ha apelado hoy al “confinamiento personal y voluntario” de los ciudadanos en aras de ayudar a los profesionales sanitarios y contribuir con su labor en unos momentos en que el número de ingresados en el Hospital ha subido por encima de las 170 personas (datos del lunes) y que la incidencia acumulada en 14 días es de más de 1.700 personas por cada 100.000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios