www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | El Hospital reducirá las operaciones no urgentes si aumentan los ingresados

Hospital de Talavera | Foto: Iván Gutiérrez
Ampliar
Hospital de Talavera | Foto: Iván Gutiérrez
miércoles 27 de enero de 2021, 20:20h

El incremento en el número de hospitalizaciones Covid-19, tanto en cama convencional como de críticos, en el Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, podría paralizar las operaciones no urgentes.

La portavoz municipal, Flora Bellón, trasladó aeyr a los periodistas que la Gerencia del Área Integrada activará el plan de contingencia si las hospitalizaciones siguen aumentando, lo que supondía la disminución en el ritmo de programación quirúrgica. Una disminución que no afecta en ningún caso a las intervenciones urgentes y no demorables.

Bellón, mostró su preocupación por las últimas cifras de contagio de ingresos, al tiempo que remarcó que “aunque sigue existiendo capacidad en el Hospital Nuestra Señora del Prado, la situación es cada vez de mayor presión”.

A su vez, señaló que “prevenir y evitar contagios” es la mejor manera de colaborar con los profesionales sanitarios ante un aumento de la presión debido al número de casos.

Bellón aprovechó para insistir en el “llamamiento que los profesionales sanitarios nos están pidiendo para que los vecinos y vecinas de la ciudad opten por el autoconfinamiento personal, que nos quedemos en casa y salgamos a lo que es estrictamente necesario”, como trabajar, estudiar, comprar alimentos o ir al médico. “Que seamos todos conscientes de que la pandemia está causando muchos enfermos y fallecidos, que no son solo números, sino personas con nombre y apellidos”.

Los hopitalizados ascienden en planta convencional a 202, según ha informado este miércoles el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública. Lo que supone un nuevo aumento de la presión asistencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios