www.lavozdeltajo.com
Hospital de Talavera | Foto: Iván Gutiérrez
Ampliar
Hospital de Talavera | Foto: Iván Gutiérrez

TALAVERA | El 93% de los pacientes ingresados en el Hospital son talaveranos, del 7% restante la mayoría son de Madrid

Además, el Hospital tiene 22 pacientes covid en UCI con 16 camas libres más y mantiene toda la actividad quirúrgica no-COVID, recursos que podrían utilizarse de ser necesario

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 29 de enero de 2021, 11:07h

Pese a los rumores que circulan en los últimos días sobre ingresos de pacientes de la capital regional en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, La Voz del Tajo ha querido conocer los datos reales sobre la procedencia de esos ingresos y ha consultado a fuentes sanitarias oficiales.

Las cifras, contundentes, arrojan que el 93% de las personas que ocupan una cama en el centro hospitalario de la Ciudad de la Cerámica son del área de Talavera, mientras que del 7% restante la mayoría son residentes de la Comunidad de Madrid y Castilla y León (5%), a los que hay que unir un pequeño porcentaje de enfermos con residencia en Toledo (2%).

Esas mismas fuentes han confirmado a nuestro medio que los ingresos de otras provincias no han sobrecargado ni las urgencias ni las plantas. Hay que recordar, sin embargo, que en nuestro país existe un Sistema Nacional de Salud, algo que redunda en que, seamos de la ciudad que seamos, existe obligación de atendernos en cualquier hospital de toda la geografía nacional.

CAPACIDAD PARA ATENDER A MÁS PACIENTES
Asimismo, desde las mismas fuentes se ha confirmado a La Voz del Tajo que el Hospital tiene actualmente 22 pacientes covid en UCI con 16 camas libres más, así como la actividad quirúrgica no-COVID programada se mantiene hasta ahora con lo que, si fuera necesario, esos recursos podrían utilizarse para atender a enfermos COVID con necesidad de respiradores u otros cuidados intensivos, ya que se habilitarían los citados recursos así como las zonas de quirófanos para ello.

De esta manera, el Hospital de Talavera de la Reina “no se encuentra ni mucho menos colapsado”, como declaran las fuentes sanitarias consultadas y “se tiene capacidad para atender, en caso que fuera necesario, casi al doble de pacientes en UCI de los existentes a día de hoy”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios