www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | CLM sigue vacunando a los profesionales sanitarios

Vacunación del personal del sistema sanitario regional frente al SARS-Cov2 | Archivo
Ampliar
Vacunación del personal del sistema sanitario regional frente al SARS-Cov2 | Archivo

El PP propondrá en las Cortes un plan de vacunación para CLM. Paco Núñez alega que hasta ahora tal plan a nivel regional "no existe"

viernes 29 de enero de 2021, 13:11h

Castilla-La Mancha está vacunando contra el Covid-19 a profesionales y residentes de centros sociosanitarios y a personal hospitalario y próximamente a grandes dependientes y a sus cuidadores.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, destacó ayer que en esta semana han llegado las dosis comprometidas, pero no se han actualizado el 50 por ciento de las que no llegaron la pasada semana.

“En Castilla-La Mancha la prioridad es administrar la segunda dosis a las personas que ya han recibido la primera”, incidió.

El ritmo de vacunación en la región sigue a buen ritmo, y a fecha del pasado miércoles -27 de enero- se había vacunado a 71.484 personas. Esta cifra aumenta día a día, ya que solo en el Hospital de Toledo el ritmo de vacunación es de unas 500 dosis diarias.

Además, 7.925 personas de la Comunidad ya han recibido la segunda dosis de la vacuna.

Igualmente, hay que destacar que Castilla-La Mancha supera el 100% de vacunas Pfizer al aprovechar 6 dosis por vial.

PLAN VACUNACIÓN

Fernández Sanz resaltó que se está vacunando a profesionales y residentes de centros sociosanitarios y a personal hospitalario y próximamente a grandes dependientes y a sus cuidadores, “siempre que dispongamos de las vacunas suficientes”. Asimismo, se incorpora a viviendas tuteladas y a las personas de Ayuda a Domicilio.

Como mensaje de optimismo, Fernández Sanz destacó que “en cuanto tengamos vacunas suficientes, la vacunación se acelerará mucho y se añadirán nuevos sectores”.

Desde la Junta explican que el Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Castilla-La Mancha depende del envío regular de vacunas planteado al Ministerio. Y este a su vez, se ha visto mermado por los retrasos por parte de las farmaceúticas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que este lunes llegue una nueva remesa de 17.550 dosis de vacunas contra el Covid-19 para evitar problemas en el desarrollo del Plan de Vacunación planteado en la Comunidad Autónoma.

NÚÑEZ (PP) PIDE... UN PLAN DE VACUNACIÓN PARA CLM

El PP de Castilla-La Mancha ha anunciado que presentará en las Cortes regionales una iniciativa para que el Gobierno autonómico ponga en marcha un plan de vacunación para la región, en el marco de un plan nacional. Así lo ha expresado el presidente de los 'populares' castellanomanchegos, Paco Núñez, que ha alegado que hasta ahora tal plan a nivel regional "no existe".

Núñez, en declaraciones a los medios este viernes en Talavera, ha afirmado que la propuesta de su partido pretende que haya "la certeza de que van a llegar las dosis necesarias y las garantías de que tenemos el material necesario, el personal sanitario y que están marcados los espacios grandes, abiertos y necesarios" para poder iniciar la vacunación a gran escala de la población general.

El presidente de los 'populares' en la Comunidad Autónoma ha lamentado que "ninguno de los gobiernos socialistas tiene un plan de vacunación estructurado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios