www.lavozdeltajo.com

TALAVERA FERIAL | Más de 3.100 pruebas PCR y 1.100 de antígenos en una semana

TALAVERA FERIAL | Más de 3.100 pruebas PCR y 1.100 de antígenos en una semana
Ampliar
(Foto: Prueba PCR | Archivo)

Gerencia y Ayuntamiento coinciden en que existe capacidad asistencial en el Hospital

viernes 29 de enero de 2021, 15:55h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha puesto en valor el número de pruebas diagnósticas que se están realizando en Talavera Ferial.

En nota de prensa, la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez ha especificado el enorme número de pruebas que se han realizado este mes de enero y, concretamente en la última semana. De esta forma, en los últimos 7 días se han realizado en las instalaciones feriales más de 3.100 pruebas PCR y más de 1.100 de antígenos, lo que pone “de manifiesto el gran trabajo de diagnóstico y rastreo que se haciendo por parte de la autoridad sanitaria en la ciudad”.

En la reunión online mantenida entre la alcaldesa y el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, también se ha hablado de los contagios y la tasa de incidencia actual en la ciudad, la más alta registrada desde el inicio de la pandemia y ante la que la primera edil de la ciudad ha mostrado su “preocupación”. Respecto a la realidad que se está viviendo en el centro hospitalario, desde la Gerencia se ha trasladado que existe “presión asistencial” con las 193 personas que están ingresadas, también la cifra más alta desde el mes de marzo.

Del mismo modo, desde la Gerencia se ha comunicado, como ha adelantado esta mañana La Voz del Tajo- que de las personas que están ingresadas en el centro hospitalario el 93% son del área sanitaria de Talavera, ciudad y comarca. El porcentaje restante representa a 9 paciente de la Comunidad de Madrid, 9 más de Toledo y 11 de la zona del Valle del Tiétar (Ávila). Es el reflejo del trabajo en red y que pone de manifiesto el trabajo conjunto para que la normativa sanitaria se cumpla.

En este sentido, ambas partes han coincidido en que existe capacidad asistencial en el Hospital, aunque han llamado al cumplimiento de las normas, a evitar la movilidad y los contactos para contribuir con la labor del personal sanitario que “sigue trabajando como siempre ha hecho, de manera heroica y estando al pie del cañón tirando hacia adelante en esta situación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios