www.lavozdeltajo.com

IGUALDAD | El Ayuntamiento reclama mayor protección a los menores frente a la violencia de género

IGUALDAD | El Ayuntamiento reclama mayor protección a los menores frente a la violencia de género
Ampliar
viernes 29 de enero de 2021, 17:46h

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha puesto de manifiesto la necesidad de proporcionar mayor prevención y protección a los menores frente a las situaciones de violencia de género contra las madres.

Así lo ha indicado durante el minuto de silencio por las víctimas de violencia de género del mes de enero, que representantes de la Corporación municipal y colectivos de la ciudad han guardado en la Puerta Noble del Ayuntamiento de Talavera, y que ha estado dedicado a los menores y la violencia de género.

Junto a la concejala del ramo ha estado la portavoz municipal y concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, así como concejales y concejalas del equipo de Gobierno y representantes de los grupos municipales PP y Ciudadanos. También la Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Asociación Talaverana Contra los Malos Tratos, la Asociación Aurelio de León, el Colegio de Abogados y ciudadanos a título particular.

1 DE CADA 4 MENORES ESTÁ EXPUESTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LA MADRE

La concejala ha señalado que los datos de la última Macroencuesta de Violencia sobre la Mujer muestran que casi 1 de 4 menores ha estado expuesto a la violencia de género contra la madre, por lo que esta exposición, se asocia con problemas en el bienestar y el desarrollo.

Tal es el caso de peor rendimiento académico, más dificultades de integración escolar y percepción de peores relaciones entre estudiantes, menor autoestima, problemas de salud física y psicológica o el uso problemático y riesgo de adicción a internet.

Al respecto, ha indicado que esta exposición a la violencia, contribuye a que los menores desarrollen “una mentalidad sexista y de justificación de la violencia que conlleva una reproducción intergeneracional de este tipo de violencia”.

Para evitarlo, Sánchez ha abogado por coordinar la intervención de estos casos desde varios contextos como “alejando al menor de la violencia, eliminando el miedo y el estrés a través de habilidades para afrontarlo, construyendo una autoestima adecuada y favoreciendo de forma proactiva la integración en el grupo de iguales”.

“Estas actuaciones contribuirán a que en nuestra sociedad se lograra sustituir un modelo de relación basado en el dominio y la sumisión por la igualdad y el respeto mutuo”, ha concluido la concejala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios