www.lavozdeltajo.com

CRÓNICA | Talavera y Socuéllamos acaban como empezaron, sin goles

CRÓNICA | Talavera y Socuéllamos acaban como empezaron, sin goles
Ampliar
(Foto: La Voz del Tajo)

El derbi regional no tuvo ganador a pesar de que las mejores ocasiones fueron visitantes en la primera mitad y en la segunda los locales enviaron dos balones a la madera

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 31 de enero de 2021, 14:45h

Talavera y Socuéllamos dilucidaban un nuevo derbi regional en El Prado, buscando lo mejor para cada equipo. Pero al término del mismo, el partido acabó con el mismo resultado con el que había empezado; es decir, sin goles y con reparto de puntos, que en este caso puede ser mejor tesoro para los de Ciudad Real, obviamente más necesitados. Los dos palos de los de Cea hicieron bueno aquello de que ¡mejor jugar siempre fuera! Pues esperemos a la próxima semana en Don Benito.

Había correspondido el saque a los de Cea tras el formulismo del sorteo, pero la realidad es que quien tomó el mando de la situación fue el once de Manolo Martínez, que en dos minutos dispusieron de dos ocasiones que no cristalizaron porque los delanteros no llegaron al remate. Fue un serio aviso de que los de Socuéllamos nos venían de comparsas. Lo pudo comprobar el técnico talaverano al poco tiempo, dado que la presión del rival que se iniciaba casi en medio campo hacía estéril cualquier empeño de Ceberio por organizar el juego de los blanquiazules. Tanto es así, que hasta el minuto 23 no pudo disponer el Talavera de una aproximación al área de Viktor con el disparo de Añón, que salió a un metro de su lado derecho.

Y consecuencia de todo esto, las aproximaciones a los áreas tenían signo visitante, especialmente con las entradas de Morros por la izquierda buscando el remate de Megías, a los que éste casi nunca llegaba y cuando lo hizo fue de manera floja a las manos de Edu Sousa. Y el juego seguía casi sin anotaciones en el bloc del cronista, a no ser para las dos cartulinas del colegiado a los visitantes, el disparo de Vicente a los 35 con adorno incluido el portero socuellamino y el impacto de la cabeza de Chete con el meta talaverano, que obligó a las asistencias a atenderle durante dos minutos, pero que no le impidió seguir participando del partido. Y a todo esto llegaría el descanso.

SIN CAMBIOS

Ninguno de los técnicos hizo cambios y el primer cuarto de hora aquello era un son ni ton, salvo para Rodrigo y Monroy que fueron amonestados por el colegiado andaluz. Las imprecisiones en el pase, las faltas de unos y de otros y los balones a lo que saliera era la constante en unos y otros. Con el devenir de los minutos los dos responsables de los banquillos comenzaron a mover ficha. Cea daba entrada a Choco y Adhiguibe y Manolo Martínez a Madalin. Los locales comenzaron a pisar más zona visitante y llegaron las mejores ocasiones para desnivelar el marcador, mientras se seguían produciendo los cambios en unos y otros. Un balón al larguero y otro al poste de la meta del Socu fueron las mejores ocasiones del Talavera, pero se quedaron tan solo en intenciones de sumar los tres puntos y a pesar de que se añadieron 5 minutos, el 0-0 inicial no varió.

LOS DATOS

CF TALAVERA: Edu Sousa, Dorrio (Toño Calvo, 75’), Góngora, Añón (Chaco, 88’), Mario Gómez, Monroy, Rodrigo, T. Bourdal, Vicente, Cebrio y Víctor Ruiz.
UD SOCUÉLLAMOS: Viktor, Stevens, Morros, Chete (Carlos Cano, 91’), Alberto, Megías, Luis Lara (Maladín, 67’), Kike (Luis Hernáiz, 79’), Berruezo, Pepe Delgado (Steven, 91’) y Ramón.

ÁRBITRO: Juan Manuel Ruiz Aguilera con Díaz Paredes y Sarmiento Núñez, Colegio Andaluz. Tarjetas a Rodrigo, Pablo Monroy y Añón por el Talavera y Chete, Ramón y Madalín del Socuéllamos.

GOLES:

INCIDENCIAS: Jornada 12 del Subgrupo 5B del Grupo V. Matinal del 31 de enero del 2021 en el Municipal El Prado. Sin público por la pandemia, tiempo nublado con viento y aceptable temperatura. Césped en buenas condiciones y las cámaras de CMMPlay en directo.

RESULTADOS
Badajoz-Extremadura, 2-1
Villarrobledo-Don Benito, 1-2
Talavera-Socuéllamos, 0-0
Villanovense-Melilla, 0-1
Mérida-Villarrubia, aplazado se disputará el miércoles 17 de febrero.

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA-13ª
Sábado
Villarrubia-Badajoz
Extremadura-Villarrobledo
Domingo
Don Benito-Talavera
Socuéllamos-Villanovense
Melilla-Mérida

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios