www.lavozdeltajo.com

CRUCE ACUSACIONES | Fernández: "Ayuso y PP desvían las críticas de sus propios barones atacando a Page"

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en rueda de prensa - JCCM
Ampliar
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en rueda de prensa - JCCM

"No puede ser que el único que va en sentido contrario sea quien tiene razón"

martes 02 de febrero de 2021, 13:08h

La portavoz del Gobierno de Castilla-Mancha, Blanca Fernández, ha salido en defensa del presidente regional, Emiliano García-Page, tras los ataques recibidos por el Partido Popular de la región, por varios miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid y por el portavoz nacional y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, asegurando que "no puede ser que el único que va en sentido contrario sea quien tiene razón".

Preguntada por esta cuestión durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, Fernández ha achacado estas críticas a la intención del PP y del Gobierno madrileño de "desviar la atención" tras las críticas recibidas por barones de su propio partido, como enunciadas por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Tras lamentar los ataques de la Comunidad de Madrid y del "coro celestial" del PP de Castilla-La Mancha, ha defendido que estas críticas personales son "lamentables", ya que "sobran en pandemia".

Después de reivindicar más "colaboración institucional" con la región vecina, algo "imprescindible" para atajar una pandemia "global", ha insistido en que "es de sentido común" opinar que una región de 6,5 millones de habitantes con tanta movilidad llegue a provocar "afectación" en regiones vecinas.

Pero, ha abundado, los vecinos de la Comunidad de Madrid "son nuestros hermanos, nuestros primos, nuestra familia", argumento utilizado para descartar que haya "madrileñofobia".

RECLAMA MEDIDAS "HOMOLOGABLES"

El objetivo del Gobierno regional es, según la portavoz, "que haya medidas homologables en todo el territorio nacional". "La propia Ayuso ha dicho que lo que pasa en Madrid pasa en el resto de España", ha recordado.

"Creo que estos ataques personales tienen que ver más con la posición que mantienen los barones del PP y presidentes de comunidades autónomas de ese partido. Como no se les puede atacar a ellos, encuentran en Page un objetivo perfecto para desviar la atención".

Por último, ha recordado que desde que arrancó la pandemia Castilla-La Mancha ha duplicado las recetas dispensadas y pagadas a vecinos empadronados en la Comunidad de Madrid. "Algo que no es malo y lo hacemos por gusto", ha reivindicado, sugiriendo que los políticos que persisten en los ataques personales "deberían estar desterrados de la vida política".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios