www.lavozdeltajo.com

Contempla dos principales innovaciones

TAXI | Sale a información pública el nuevo reglamento de CLM

TAXI | Sale a información pública el nuevo reglamento de CLM
Ampliar

En la actualidad, en Castilla-La Mancha hay 1.160 licencias de taxis y, de ellas, un 70 por ciento pertenecen a taxis que operan en entornos rurales. El 30 restante trabaja en entornos urbanos.

jueves 04 de febrero de 2021, 10:21h

El Gobierno regional ha sacado a información pública el nuevo Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Personas en Vehículos de Turismo que este jueves publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y que durará 20 días.

El nuevo reglamento contempla dos principales innovaciones: por una parte, la ampliación de la moratoria de tres años más para la renovación de los taxis con una antigüedad igual o superior a 10 años.

Se trata de una reivindicación del sector para paliar los efectos económicos negativos de la COVID-19 y que ha sido recogida por el Gobierno del presidente García-Page, ha informado la Junta en un comunicado.

En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha remarcado que "en la situación en la que nos encontramos de crisis sanitaria y caída de la demanda de usuarios del taxi, la ampliación de tres años de moratoria supondrá para el sector del taxi un enorme desahogo económico".

Por otra parte, el nuevo reglamento --que vendrá a sustituir al del 2018-- contempla la autorización provisional para otros vehículos, de menos de diez plazas y que no posean título, para hacer transporte especial cuando las condiciones climatológicas sean adversas o las vías de comunicación se encuentren en mal estado.

En la actualidad, en Castilla-La Mancha hay 1.160 licencias de taxis y, de ellas, un 70 por ciento pertenecen a taxis que operan en entornos rurales. El 30 restante trabaja en entornos urbanos.

Según publica el DOCM, el borrador de proyecto estará a disposición de las personas interesadas en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de CastillaLa Mancha (www.jccm.es) y en las oficinas de Secretaría General de la Consejería de Fomento, situada en la Paseo Cristo de la Vega, s/n de Toledo, todos los días laborables durante las horas de oficina, de 9.00 a 14.00 horas.

Asimismo se publicará a efectos de transparencia, en la dirección http://www.castillalamancha.es/gobierno/normativa-en-elabora....
Las alegaciones deberán dirigirse a la Secretaría General y podrán presentarse en cualquiera de los registros y oficinas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, así como en la dirección de correo electrónico [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios