www.lavozdeltajo.com

LEY LGTBI | La postura de Vox Toledo sobre las terapias para ‘curar’ la homosexualidad

LEY LGTBI | La postura de Vox Toledo sobre las terapias para ‘curar’ la homosexualidad
jueves 04 de febrero de 2021, 11:21h

Vox Toledo sigue su cruzada cotra la futura ley futura LGTBI de Castilla-La Mancha y “defiende” la asistencia “a terapias médicas o religiososas” de “conversión”.

El partido de Santiago Abascal ha denunciado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha rechazado las apelaciones presentadas contra dicha ley “por estar fuera del objeto de la norma”.

El presidente provincial de Vox Toledo, Daniel Arias, defiende que se trata de una norma "innecesaria" porque la Constitución ya recoge la igualdad de todos los españoles con independencia a su orientación sexual.

Además, a juicio de Vox, esta norma "atenta contra derechos fundamentales", como -ha dicho Blanco- la de los padres a educar a sus hijos en función de sus valores.

También Vox está en contra de la ley porque, según ha criticado, se "introduce" en ámbitos privados de la persona, como su sexualidad.

Para Vox Toledo “se ataca, incluso, la libertad de las personas denominadas LGTBI que quieran acudir libre y voluntariamente a las terapias médicas, psicológicas, psiquiátricas, religiosas o de otra índole, prohibidas en el artículo 8 de la ley”.

A este respecto, el Anteproyecto de Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha, prohíbe las terapias y pseudoterapias de aversión, conversión y contracondicionamiento y las intervenciones médicas, psicológicas, psiquiátricas, religiosas o de otra índole destinadas a modificar la orientación sexual.

“En una situación de emergencia sanitaria, económica y social como la que estamos sufriendo, es desgarrador que se utilice dinero público para financiar nuevos ‘chiringuitos ideológicos’, como el Consejo LGTBI de Castilla-La Mancha, la Comisión de diversidad, el servicio de atención integral LGTBI o unidades específicas en el SESCAM”, sentencia el presidente provincial de Vox Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios