www.lavozdeltajo.com

IMV | Consulta las novedades y requisitos para cobrar el ingreso mínimo vital

IMV | Consulta las novedades y requisitos para cobrar el ingreso mínimo vital
jueves 04 de febrero de 2021, 13:03h

El decreto que prevé cambios en el Ingreso Mínimo Vital(IMV) entra en vigor este jueves, 4 de febrero, tras su aprobación en el Boletín Oficial de Estado (BOE).

El decreto ley recoge también una ampliación en el acceso al Ingreso Mínimo Vital (IMV) a personas que compartan piso por falta de ingresos o que, como consecuencia de un desahucio, tienen que vivir con familiares, entre otras variaciones.

Desde la puesta en marcha de esta prestación se han rechazado unas 60.000 peticiones de personas vulnerables por problemas de incumplimiento en relación a la acreditación de la unidad de convivencia que exigía el decreto del IMV.

Quedaban fuera, así, personas en situación de residencias itimerantes o colectivas, como personas sin hogar en centros o albergues, residentes en asentamientos o temporeros. También ocurría con personas que, por circunstancias personales, se iban a vivir con familiares, lo que provocaba un desajuste en cuanto a los miembros de la unidad familiar que provocaba su salida del grupo de beneficiarios del IMV. Estas excepciones se recogen ahora, detalla Europa Press.

Del mismo modo, también se está estudiando la posibilidad de reducir los requisitos de renta para que puedan acceder a esta ayuda familias que se quedan fuera por muy poco margen.

En el portal de la Seguridad Social se especifican cuáles son los requisitos generales para cobrar el ingreso mínimo vital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios