www.lavozdeltajo.com

URGENTE | CLM mantiene las restricciones Covid: cierre de hostelería, toque de queda y cierre perimetral

URGENTE | CLM mantiene las restricciones Covid: cierre de hostelería, toque de queda y cierre perimetral
Ampliar
viernes 05 de febrero de 2021, 12:09h


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido mantener las medidas nivel 3 reforzado para frenar la pandemia de coronavirus.

Así lo ha informado este viernes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida, tras el Consejo de Gobierno extraordinario.

“El descenso de casos va muy despacio. Los números son positivos, pero van muy despacio”, por eso se toma esta decisión. La incidencia acumulada sigue siendo muy alta.

"Necesitamos más tiempo, firmeza y sinceridad", para tomar las decisiones de rebajar las medidas. "Nos queremos alejar de la hipocresía y pensar en las personas que lo pasan mal, afectados Covid y profesionales", ha dicho el consejero.

"No tengo duda de que si seguimos así -en base a los datos- la próxima semana bajará la incidenca", ha remarcado. Pero ha incidido en que es necesario mantener el nivel 3 reforzado para seguir bajando los contagios.

"Es el momento de proteger la salud. En el momento en que los datos lo permitan, el Gobierno regional flexibilizará las medidas", ha subrayado Fernández Sanz.

Castilla-La Mancha reportó un total de 8.493 nuevos contagios por coronavirus en la última semana epidemiológica completa -del 25 al 31 de enero-. La incidencia acumulada supera los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Las medidas para frenar la pandemia se prorrogan diez días más.

(Habrá ampliación)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios