www.lavozdeltajo.com

BASE MILITAR | García Élez defiende que se ha trabajado y recuerda que la decisión es del Ministerio

Tita García y David Moreno
Tita García y David Moreno

Vox acusa al equipo de Gobierno de mentir y no trabajar para la ciudad.
La Secretaría de Defensa “obvió” las peticiones del Gobierno municipal.

viernes 05 de febrero de 2021, 21:05h

Ni Zaragoza, ni Jaén, ni Cáceres, ni Barbastro, ni Toledo, ni Talavera… Finalmente la base logística del Ejército de Tierra se irá a la ciudad de Córdoba por decisión del Ministerio de Defensa.

La decisión estratégica del Ministerio de Defensa ha generado polémica en cada una de las ciudades que no han sido elegidas y Talavera de la Reina no ha sido una excepción.

LA ACUSACIÓN DE VOX Y EL WHATSAPP

Desde la oposición, concretamente desde Vox, se ha criticado “la falta de trabajo” por parte del Gobierno municipal. David Moreno, portavoz del partido de Santiago Abascal, asegura que “el Ayuntamiento no ha presentado nada” ante el Ministerio de Defensa a pesar de haberlo aprobado así en una moción en octubre de 2019. Y que, desvelando una conversación privada por WhatsApp con la alcaldesa -el pasado 14 de enero-, ésta le dijo que “no me suena que se haya enviado nada”.

La Voz del Tajo ha podido confirmar que en dicha conversación la alcaldesa confirma que se ha enviado el documento plenario al Ministerio de Defensa y, a su vez, que se han mantenido varios contactos con la Secretaría de Defensa de cara a mostrar las ‘ventajas’ con que cuenta la Ciudad de la Cerámica, pero que desde el Ministerio “no se ha contestado”.

“SE HA TRABAJADO, PERO NO HA HABIDO RESPUESTA DE DEFENSA”

A este respecto, García Élez, en declaraciones a La Voz del Tajo ha defendido el trabajo realizado por el Ayuntamiento para albergar la base logística militar, y ha detallado que se pusieron en contacto con el Ministerio de Defensa para trasladarles la propuesta, “mostrando nuestro interés por el proyecto”, y se les entregó en documento aprobado el pleno. Posteriormente, también se han sucedido varias conversaciones con la Secretaría de Estado de Defensa por este mismo asunto y se les pidió cita para reunirse y tratar el tema y entregar el informe donde se detallan cada una de las bondades de la ciudad para ser la sede elegida, pero que desde el Ministerio de Defensa se hizo “caso omiso” a las peticiones del Gobierno municipal. “No nos contestaron, ni dieron cita para reunirnos”, remarca.

DECISIÓN EXCLUSIVA DEL MINISTERIO

A su vez, la primera edil incide en que se trata de una decisión que compete en exclusiva al Ministerio y que responde a criterios estratégicos del Ministerio de Defensa.

García Élez ha insistido en que el equipo de Gobierno "trabaja para que lleguen a la ciudad oportunidades de trabajo y desarrollo local”.

Cabe recordar que la base logística militar forma parte del Plan de Concentración de los Órganos Logísticos Centrales del Ejército, que pretende aunar en una sola base los doce centros logísticos que hay repartidos por todo el país. Se estima que la inversión llegará a los 350 millones y que se crearán unos 2.000 empleos entre civiles y militares.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios