www.lavozdeltajo.com

BELVÍS DE LA JARA | Queda en libertad con cargos el presunto autor de la agresión a un hombre trans

BELVÍS DE LA JARA | Queda en libertad con cargos el presunto autor de la agresión a un hombre trans
miércoles 10 de febrero de 2021, 10:42h

La juez de guardia en Talavera de la Reina (Toledo) ha decretado este martes la libertad provisional para el presunto autor de una agresión a un hombre transexual en Belvís de la Jara el pasado domingo.

Según informaciones de ABC, le imputa, de momento, un delito de lesiones pero no el de odio. La acusación se concretará a lo largo de la investigación judicial. De ella se encargará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, que estaba de guardia el día de los hechos.

El arrestado, hispanoamericano, pasó esta mañana a disposición del juzgado número 6, después de haber sido detenido por la Guardia Civil bajo la acusación de un presunto delito de odio con lesiones.

Los hechos que se investigan sucedieron sobre las 20:00 horas. Alejandro, la víctima, se dedica a la compraventa de chatarra y se dirigió a una caseta situada a las afueras de Belvís, de unos 1.700 habitantes, para llevar un televisor.

Al llegar se encontró con dos hombres. Uno de ellos le espetó: «A ver si pegas como un chico o como una chica, como lo que eres». A continuación, le propinó «una brutal paliza, tirándole al suelo, donde continuó dándole patadas y golpes», según la Federación Plataforma Trans, que ha desvelado este caso.

La Guardia Civil recogió la denuncia de Alejandro el domingo e identificó al presunto autor, quien ha sido detenido esta mañana para tomarle declaración por un presunto delito de odio y otro de lesiones.

La víctima ha declinado realizar declaraciones a los medios de comunicación, según han informado a ABC desde la Federación Plataforma Trans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios