www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | La alcaldesa de un pueblo de Toledo se vacunó por ser enfermera en RSA San José

COVID-19 | La alcaldesa de un pueblo de Toledo se vacunó por ser enfermera en RSA San José
Ampliar
jueves 11 de febrero de 2021, 18:18h

El PSOE de Toledo ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el presidente del PP en la provincia, José Julián Gregorio, al apuntar que la alcaldesa de Villamiel, Cristina del Álamo, se habría saltado el protocolo de vacunación para recibir una dosis, asegurando que la primera edil ha seguido la pauta al recibir la inyección ya que presta sus servicios como enfermera en la RSA San José gestionada por la Diputación de Toledo.

Así ha respondido el PSOE después de que el líder del PP de Toledo afirmara que la alcaldesa, si bien trabaja en esa residencia, ahora está liberada como alcaldesa del municipio, y por tanto no acude a su puesto de trabajo.

Fuentes del PSOE consultadas por Europa Press defienden que la alcaldesa sigue yendo a trabajar a este recurso asistencial, por lo que recibir la vacuna entra dentro del protocolo.

Así, precisan los socialistas que cobra al cien por cien su nómina como enfermera, y si bien es liberada sindical, desde marzo hasta septiembre renunció a esa liberación para ponerse en primera línea frente al COVID. En todo caso, en la actualidad, acude todas las semanas a este centro.

Está previsto que la propia Cristina del Álamo ofrezca explicaciones en rueda de prensa esta misma tarde desde la sede regional del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios