www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Objetivo, la renovación del alumbrado de la ciudad a tecnología LED

TALAVERA | Objetivo, la renovación del alumbrado de la ciudad a tecnología LED
Ampliar

Desde el equipo de Gobierno ya se trabaja en nuevas actuaciones, con cargo a fondos EDUSI, para extender esta acción a barrios donde no han llegado estos lotes e ir completando el círculo

jueves 11 de febrero de 2021, 18:33h

El concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha informado que la sustitución de luminarias por LED en el alumbrado público exterior de las calles de Talavera alcanza ya una ejecución del 65% de media entre los dos proyectos que están en ejecución, y repartidos por lotes: el del préstamo con el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y con fondos de la estrategia ITI (Inversión Territorial Integrada).

Así van avanzando los trabajos con la instalación ya de más de 3.800 nuevas luminarias LED, de las más de 6.000 que suponen el total de ambos proyectos de renovación. En este sentido, el edil ha explicado que “en las próximas semanas se seguirá evidenciando como las calles siguen mejorando su iluminación”, algo que también contribuirá a la mejora energética, la disminución de gases nocivos emitidos a la atmósfera y también beneficios económicos.

Concretamente, Hidalgo ha señalado que el ahorro energético que se estima es de alrededor de 3,8 millones de kilovatios/hora al año y un ahorro económico aproximado de 500.000 euros anuales. Del mismo modo, se ha referido a la seguridad como otra de las mejoras que se experimentará en las calles, para el tránsito nocturno y que jóvenes, mujeres y, ciudadanía en general, vean que “su espacio urbano es un lugar más seguro y cómodo”.

El concejal del ramo ha aprovechado para explicar que “ya estamos trabajando en el siguiente paso, no nos quedamos parados”, adelantando que, a través de los fondos EDUSI, se abrirán nuevos proyectos para extender a otros puntos de la ciudad, donde no han llegado estos lotes, la sustitución de LED, e ir completando el círculo. El siguiente paso ahora es diseñar el nuevo mapa de la ciudad, con estos 6.000 puntos ya materializados, y concretar las nuevas actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios