www.lavozdeltajo.com

SIGUE CRECIENDO | Eurocaja Rural combate la recesión abriendo nueva oficina en Galapagar

SIGUE CRECIENDO | Eurocaja Rural combate la recesión abriendo nueva oficina en Galapagar
jueves 11 de febrero de 2021, 19:01h

Eurocaja Rural ha abierto una nueva oficina en la localidad de Galapagar, fortaleciendo así su presencia en la Comunidad de Madrid, donde suma ya más de 40 desde su implantación en la zona en 1990.

La oficina, equipada con los últimos avances tecnológicos y cajero automático 24/7, está ubicada en la carretera principal de localidad, en la calle Soberanía número 15. Con horario de atención al público de 9:00 a 14:00 horas, al frente de la misma se encuentra la agente financiera Alejandra Barranco Gómez.

La localidad de Galapagar está ubicada en el noroeste de la Comunidad de Madrid, a poco más de 30 kilómetros de la capital. Cuenta con más de 30.000 habitantes tras haber prácticamente duplicado su población la última década, convirtiéndose ya en el vigésimo segundo municipio más habitado de la región.

Con esta nueva apertura, Eurocaja Rural hace patente su implicación con los territorios donde se asienta, su compromiso por ofrecer soporte financiero, asesoramiento y atención personalizada a sus socios y clientes, y su responsabilidad por combatir la exclusión financiera acercando su modelo de banca tradicional, así como generando empleo en circunstancias tan complicadas como las actuales provocadas por la pandemia, donde se impone por el contrario la oleada de cierres de oficinas y recorte de plantillas.

En este sentido, conviene reseñar que en la última década el número total de oficinas se ha reducido al menos en un 40%, hecho que afecta muy directamente al ámbito rural, toda vez que la accesibilidad a los servicios financieros queda más mermada para este núcleo de población. Un periodo en el que, en contraposición, Eurocaja Rural ha duplicado su red comercial, siendo actualmente en medio centenar de localidades la única entidad de crédito que proporciona productos y asesoramiento personalizado a los habitantes de estos municipios. Un ejemplo más de la estrategia de responsabilidad de la Entidad por ofrecer servicios financieros esenciales a la 'España vaciada'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios