www.lavozdeltajo.com

SANIDAD | Castilla-La Mancha es la región que más recetas emite a personas de otras comunidades

Medicamentos | Pixabay
Ampliar
Medicamentos | Pixabay

“Esto no es ningún reproche, lo hacemos porque podemos y porque este es un Sistema Nacional de Salud en el que ayudamos a quien lo necesita”, ha dicho García-Page

viernes 12 de febrero de 2021, 17:35h

Una de cada cuatro recetas dispensadas en las oficinas de farmacia de la región va a un ciudadano que no es castellano-manchego, ha asegurado esta mañana en Guadalajara el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haciéndose eco de una información del Ministerio de Sanidad que indica que el 23% de las recetas que se emiten en Castilla-La Mancha van a personas que no están empadronadas en esta región.

Castilla-La Mancha se convierte, de este modo, en la primera Comunidad Autónoma del país en emisión de recetas a vecinos de otras regiones y tras ella, Castilla y León. “Esto no es ningún reproche, lo hacemos porque podemos y porque este es un Sistema Nacional de Salud en el que ayudamos a quien lo necesita”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo regional en el marco de una visita a las obras de mejora del Hospital de Guadalajara.

“Este Hospital va a multiplicar por tres y por cuatro las prestaciones sanitarias de la provincia”, ha explicado el mandatario autonómico argumentando que se trata de una nueva infraestructura que está pensada para los próximos 50 años”. A este respecto, ha dicho que “se han destinado 30 millones de euros en tecnología, en concreto para la adquisición de radioterapia, medicina nuclear y un quirófano híbrido”, y ha lamentado que “a este hospital no lo paró la Covid, lo paró la política”.

En este orden de cosas, y tras aplaudir el diseño de las nuevas instalaciones del hospital guadalajareño, García-Page ha garantizado que “habrá Oferta Pública de Empleo” para Sanidad y para Educación. “Hubo quien cogió una crisis y la agravó y nosotros terminamos las obras y tiramos de la economía y generamos empleo”, ha apuntado.

Por otro lado, y con el afán de humanizar las instalaciones de los servicios sanitarios de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado que la Consejería de Sanidad, en consonancia con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, va a poner en marcha un programa por el que en los espacios sanitarios de la región haya esculturas y pinturas de artistas castellano-manchegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios