www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA | Un año de la primera muerte por Covid en España

Traslado de un ataúd de un fallecido por coronavirus  /Archivo / HANDOUT por CRISTOBAL ESCOBAR / AGENCIAUNO / CRISTOBAL ESCOBAR / A
Traslado de un ataúd de un fallecido por coronavirus /Archivo / HANDOUT por CRISTOBAL ESCOBAR / AGENCIAUNO / CRISTOBAL ESCOBAR / A

Doce meses más tarde, ya son 64.747 los fallecidos por el SARS-CoV-2

sábado 13 de febrero de 2021, 17:41h

Hace justo un se producía en España la primera muerte en España por coronavirus, la de un valenciano que viajó a Nepal y, a su vuelta, falleció en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia el 13 de febrero con una neumonía de origen desconocido. Le ingresaron en la UCI, pero en menos de 24 horas falleció por un fallo multiorgánico. Su caso no trascendió públicamente hasta que fue comunicado por la Generalitat el 3 de marzo.

La causa de la defunción se detectó después del cambio de criterio de definición de casos de Covid-19 que el Ministerio de Sanidad realizó el 27 de febrero. La necropsia pudo realizarse porque el centro hospitalario había guardado unas muestras.

En estos doce meses, el Ministerio de Sanidad ha notificado 64.747 fallecimientos provocados por el Covid-19y y 3.041.454 contagios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios