www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | Los despistes defensivos de todos deciden las tablas

FÚTBOL | Los despistes defensivos de todos deciden las tablas
Ampliar
(Foto: La Voz del Tajo)

Talavera y Extremadura ofrecen un flojo partido marcado por los yerros defensivos en los cuatro (2-2) goles del choque

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 14 de febrero de 2021, 14:06h

Ni vencedores ni vencidos. Talavera y Extremadura se repartieron los puntos en un choque poco vistoso, marcado por los errores defensivos de los dos y alegría final de los cerámicos por el tanto del empate conseguido en el descuento. Víctor Cea, por lo visto hasta la fecha poco amigo de variaciones, cambió de estrategia, o eso intuimos, para recibir al Extremadura. Mario, Pablo Monroy y Dorrio dejaban su lugar a Juanma, Choco, y Chaco. Metía altura en el eje de la zaga, tal vez para vigilar más de cerca al talentoso Rubén Mesa, profundidad en banda derecha con Choco y pólvora arriba con Chaco para fijar la zaga blaugrana, hoy de amarillo; Dorrio era el sacrificado para permitir las andanzas, presumiblemente, de Góngora por banda izquierda y que Rodrigo no dejara como islote a Chaco en vanguardia. Son, por nuestra parte, presunciones.

En los de Almendralejo, su técnico Manolo Mosquera decidía, sin más cambios que el obligado de Nico Hidalgo por el sancionado Kike Márquez, que repitieran los últimamente habituales. Ni Jilmar ni Dani Pérez entraban en la convocatoria tras su proceso de recuperación, sí Dani Toribio inicialmente en el banquillo. Y ambos, sabedores que había mucho en juego tras el triunfo de ayer tarde del Mérida -aunque tiene un partido menos que juega el miércoles ante el Villarrubia-, pendientes de no hacer concesiones. Lo comprobaríamos en cuanto el grancanario Lucena Perdomo diera el pitido de inicio.
Achuchó de entrada el equipo extremeño por banda derecha con susto incluido en el remate de Rubén Mesa y le costó al Talavera aproximarse a los dominios de Casto, once minutos exactamente.

Dubitativo, impreciso y ¿nervioso?, al once de Cea el balón le duraba un suspiro, que lo recuperaban con pasmosa facilidad, aunque ciertamente las aproximaciones al área de Edu Sousa carecían de peligro. Era el minuto 24 y una falta en el mediocampo de los extremeños por banda derecha la ejecutaba, cómo no, Góngora y Juanma, de cabeza y entrando desde atrás sin oposición, dejó como estatua de sal a Casto, situando el 1-0. Mayor efectividad imposible, porque era la primera llegada de los blanquiazules. La tibia respuesta extremeña al borde de la media hora la protagonizó ingenuamente de cabeza Nando Copeta a centro de Emmanuel. Poco bagaje para un jugador muy cuestionado por algún sector en Almendrajelo.

Poco que anotar de aquí al descanso; bueno sí, juego poco fluido en unos y otros, la cartulina al visitante Toribio -en la grada que es donde ahora están los banquillos de los suplentes- y la brega de todos, pero sin sustancia y con los hombres gol -Chaco y Rubén Mesa- prácticamente inactivos. No obstante, a 5 minutos del final el Extremadura se la devolvió al Talavera en circunstancias similares: Pastrana en banda derecha la cuelga al área para que Rubén Mesa de cabeza sirva a Saúl, libre de marca, que cruza a la derecha de Sousa. El despiste en la marca de los talaveranos facilitaba el 1-1 con el que llegaríamos al descanso y, eso sí, dos cartulinas para los visitantes Pastrana y Fran Cruz. Mirando de reojo a otros campos, empates aunque sin goles. Todo quedaba, pues, para lo que aconteciera en la segunda mitad.

DE NUEVO AL TAJO

Ninguno de los técnicos se decidió a modificar hombres a la vuelta al campo. El primero en pisar área sería el Extremadura con resolución positiva del meta Sousa. Y con tres minutos de juego sí crearon más peligro ante el meta gallego, avisando de lo que podría sobrevenirles si se perdía concentración en defensa. Se desgañitaba Víctor en banda corrigiendo posiciones de los suyos mientras se atendía al visitante Sergio Gil, que veía cómo ya calentaban tres compañeros en la esquina. Y, como aventurábamos un poco más arriba, llegó el despiste que aprovechó Nando Copete, como Pedro por su casa, en el minuto 52 para batir a Sousa, poner el 1-2 y despejar dudas a los que le cuestionan.

El gol pareció sumir a los blanquiazules en un sueño profundo con errores contantes y tarjetas del colegiado por doquier. Ahora para ti, Añón; y poco después para Chaco. ¿Impotencia pura y dura? Desde el banquillo se mandó calentar a los tres suplentes reglamentarios. Y Cea a los 60 minutos un Chaco inactivo dejaba su puesto a Adhiguibe, mientras Ceberio, como algunos más, seguía sin aparecer, aunque Rodrigo cruzó con peligro ante Casto en el minuto 62. El eslalon de Añón acabó en falta al borde del área en el minuto 69, pero Góngora lo estrelló en la barrera, concretamente en Elias, que mientras era auxiliado llegaron cambios en ambos equipos.

Dorrio, buscando profundidad por banda inzquierda, salía por Víctor Ruiz en el Talavera y Sebas Coris por Nico Hidalgo en el Extremadura. Decidió atrincherarse el Extremadura, lo que aprovechó el Talavera para dar un paso adelante. Siguieron los cambios, dos en los visitantes y Pablo Monroy en los locales, para que no bajara la presión de los de Manolo Mosquera y un posible zapatazo del talaverano. Pero ya flojeaban las fuerzas en casi todos y el hacer fútbol de toque y temple resultaba utópico. Habría que esperar a balón parado, lo que sucedió en el primer minuto de los cinco de añadido, cuando un saque de banda de Góngora no fue despejado por la zaga extremeña y David Añón acabó por empujarlo a la red para situar el 2-2. Y aunque se repitió la “tómbola” en el último segundo de partido, el marcador no se movería ya.

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco (Pablo Monroy, 79’), Juanma, Vicente, Góngora, T. Bourdal, Ceberio, Víctor Ruiz (Dorrio, 70’), Añón, Rodrigo y Chaco (Adhiguibe, 60’).
SUPLENTES: 1 Parra, 27 Pablo Monroy, 18 Miguel R., 12 Dorrio, 4 Mario, 19 Adhiguibe, 28 Santos y 7 Héctor.
UD EXTREMADURA: Casto, Saúl González, Fran Cruz, Elías Pérez, Rubén Mesa (Hoyos, 80’), Nico Hidalgo (Sebas Coris, 71’), Víctor Pastrana, Nando Copete (José García, 90’), Sergio Gil (Toribio, 80’), Tala y Emmanuel.
SUPLENTES: 8 José García, 11 Sebas Coris, 13 Jaylan, 14 Lele, 23 Toribio, 33 Pedro Melli, 36 Víctor M. 37 Hoyos López.
ÁRBITRO: Alejandro Lucena Perdomo con Prat Hernández y Mendoza Godoy. Las Palmas. Tarjetas a Añón, Chaco, Dorrio y Vicente en el Talavera, y Toribio en el banquillo, Pastrana, Fran Cruz, Saúl González y Tala en el Extremadura.
GOLES: 1-0. Minuto 24. Juanma de cabeza. 1-1. Minuto 40. Saúl González. 1-2. Minuto 52. Nando Copete.
INCIDENCIAS: Domingo 14 de febrero de 2021. Partido de la 14ª Jornada, sin público. Matinal luminosa y soleada y césped en perfectas condiciones.

LA JORNADA

Mérida 2-0 Socuéllamos
Villarrobledo 0-0 Badajoz
Talavera 2-2 Extremadura
Melilla 0-0 Villarrubia
Villanovense-Don Benito. 17:00 Horas.

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Don Benito-Mérida, 18:30 Horas del sábado 20.
Villarrubia-Villarrobledo, 12.00 Horas domingo 21.
Socuéllamos-Melilla, 12:00 Horas domingo 21.
Badajoz-Talavera, 16:30 Horas domingo 21.
Extremadura-Villanovense, 17:00 Horas domingo 21.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios