www.lavozdeltajo.com
Hospital de Talavera
Ampliar
Hospital de Talavera

ENCUESTA | Notable (8.4), la nota de los usuarios del SESCAM por la atención recibida en 2020

lunes 15 de febrero de 2021, 12:52h

La directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM, Begoña Fernández Valverde, ha presentado este lunes los resultados de la Encuesta de Satisfacción de los pacientes del Servicio Regional de Salud durante el año 2020 destacando que "se ven reflejados los aplausos de los ciudadanos en los meses más duros de la pandemia".

Los usuarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han valorado con una nota de 8,47 sobre 10 el grado de satisfacción por la atención recibida. Esta valoración supera a la de la encuesta de 2018, un 8,32, pese la pandemia de coronavirus que todos hemos sufrido en el pasado 2020.

La nota en atención primaria, hospitalización y urgencias ha subido mientras que se mantiene estable la de consultas externas. En puntos concretos como el trato recibido por los profesionales la puntuación es cercana al sobresaliente, con un 9.

Un solo aspecto es el que ha recibido menor valoración, el tiempo de espera para consultas externas y hospitalización, donde los pacientes han considerado que es superior al 2018. Esta menor puntuación, según Begoña Fernández, es comprensible debido a que en los peores momentos de la pandemia se hubo de ralentizar la actividad principalmente en consultas externas y cirugía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios