www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA | Galicia estudia seguir el modelo de Page con la hostelería y el código QR

PANDEMIA | Galicia estudia seguir el modelo de Page con la hostelería y el código QR

El PP de CLM critica la medida del Gobierno de Page y le piden que deje de “castigar, de criminalizar y de estigmatizar” al sector

lunes 15 de febrero de 2021, 20:22h

El Gobierno de Galicia, al igual que ha hecho Castilla-La Mancha, ha anunciado que elaborará un plan de desescalada gradual, y que los establecimientos deberán incorporar sistemas de control de aforos y un registro de clientes.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha detallado en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité clínico, que la Xunta trazará con el sector un plan para retomar la actividad que incluya "como mínimo tres aspectos: máxima seguridad para entrar, máxima seguridad ante un posible brote y máximo control".

CÓDIGO QR

El presidente gallego ha explicado esta mañana que este último punto "está por concretar". Una de las opciones pasaría por establecer un método de identificación a través de un código QR o a el DNI, siguiendo el mismo modelo que se ha instaurado el Gobierno de Emiliano García-Page. Aunque hay que recordar que, por ahora, no es obligatorio el registro, que sí lo será a partir del próximo 12 de marzo.

Y EL PP CLM LO CRITICA

Mientras que el PP de Galicia estudia implantar un modelo como el castellanomanchego para controlar los aforos y permitir el rastreo ante posibles contagios, el Partido Popular de Paco Núñez critica la medida de CLM y denuncia qeu page “obligue a los clientes a utilizar el código QR para que puedan entrar a bares y restaurantes en Castilla-La Mancha”.

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada del GPP, Ana Guarinos ha pedido a Page que aclare en base a qué criterios e informes los castellanomanchegos tienen que identificarse para entrar a un bar a “tomar un café” y no para ir a cualquier otro establecimiento.

“¿Por qué Page sigue discriminando a un sector que está siendo tan duramente castigado por esta crisis y por las medidas restrictivas? ¿Por qué se le exige a la Hostelería y no a otros sectores?”. Sin duda, una postura muy alejada de la mostrada por su compañero de partido en galicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios