www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Tita García García celebra que la ciudad vuelve al mapa de las oposiciones de Enseñanzas Medias

TALAVERA | Tita García García celebra que la ciudad vuelve al mapa de las oposiciones de Enseñanzas Medias
Ampliar

La alcaldesa celebra destaca el movimiento económico que conlleva

Por David Martínez
miércoles 17 de febrero de 2021, 17:25h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha celebrado que Talavera de la Reina vuelve a estar en el mapa de las oposiciones de Enseñanzas Medias de la región en 2021, concretamente serán las pruebas para la especialidad de Educación Física, tal y como consta en la resolución que hace oficial esta convocatoria. Las oposiciones se celebrarán entre el 19 de junio y el 31 de julio.

La regidora talaverana ha reconocido el trabajo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para que la ciudad sea sede de las oposiciones, un hecho que “no solo nos pone otra vez en el mapa de las oposiciones a nivel regional, sino que desde el punto de vista de movimiento y generación económica es muy importante”.

En los mismos términos, ha trasladado que “ya nos hemos puesto en contacto y trasladado a los hoteles de la ciudad esta resolución”, porque al final significa que vendrán muchos chicos y chicas a examinarse de la oposición, “que conozcan la ciudad, ojalá la recuerden diciendo ‘yo aprobé en Talavera’ y sean generadores de economía” en unos momentos complicados marcados por la pandemia mundial.

La primera edil ha señalado que desde el Ayuntamiento siempre se respaldará “cualquier iniciativa que tenga la intención de generar economía, que los hoteles puedan abrir”. En este punto, ha agradecido, una vez más, el trabajo del Gobierno regional.

Así lo ha manifestado tras la videoconferencia que ha mantenido esta mañana, acompañada por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, con directores de centros educativos y representantes de Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de esta ciudad. También han estado presentes los delegados del Gobierno regional en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez; respectivamente, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

García Élez ha destacado que es la primera reunión virtual que se realiza, y se ha hecho en Talavera, de una manera “directa y cercana” para poder trasladar a la comunidad educativa todo lo que se ha hecho en materia de inversiones y en relación a acciones extraordinarias por el Covid; pero también “dando voz a la propia comunidad educativa para aquellos aspectos que también ellos tengan que decir a la Administración”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios