www.lavozdeltajo.com

TALAVERA COVID | A punto de bajar de los 500 casos de IA

TALAVERA COVID | A punto de bajar de los 500 casos de IA
Ampliar

Descienden considerablemente los contagios en la última semana pero la precaución sigue siendo prioritaria

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 19 de febrero de 2021, 09:18h

Un nuevo indicativo de que la situación epidemiológica por el Covid-19 mejora en Talavera de la Reina. La ciudad baja la incidencia a 14 días a más de la mitad, con 562,2 casos por 100.000 habitantes, aunque la ciudad continúa en riesgo extremo -el nivel se fija por debajo de los 250-. La IA ha sido calculada a partir de los datos que ha publicado en su web la Consejería de Sanidad.


(Gráfico: Juan Pedro Ayuso | @ayusocazorla)

CUMPLIR LAS NORMAS

La incidencia a dos semanas sigue en descenso, al igual que sucede en Castilla-La Mancha (salvo algunas excepciones puntuales), lo que evidencia la efectividad de las medidas restrictivas en la región. Aunque, como vienen avisando desde el Ayuntamiento, “no hay que bajar la guardia, ya que el virus sigue en la calle”.

Por ello, se insiste en la precaución y la obligatoriedad de cumplir la normativa antiCovid para seguir doblegando la curva y evitar un posible repunte.

(Gráfico: Juan Pedro Ayuso | @ayusocazorla)

BAJA EL NÚMERO DE CONTAGIOS

Sanidad Castilla-La Mancha ha publicado los nuevos casos Covid-19 detectados en las dos últimas semanas en en cada uno de sus municipios de la región, que certifican una bajada generalizada.

En el caso de Talavera de la Reina, la ciudad ha logrado bajar a 125 los casos en la semana del 8 al 14 de febrero. Mientras que la semana del 1 al 7 de febrero, el número de casos registrados se situó en 344.

El descenso en la Ciudad de la Cerámica es mucho más agudo si se comparan los datos desde el 18 de enero, fecha en la que la comunidad entró en nivel 3 especial y se reforzaron las restricciones. Así, en la semana 3 - del 18 al 24 de enero- Talavera sumó 1.154 casos; del 25 al 31 de enero registró un total de 647 positivos.

(Captura datos Sanidad CLM)

¿NIVEL 2 EL LUNES?

Castilla-La Mancha pasará a nivel 2 de medidas sanitarias frente a la covid-19 a partir del lunes 22 de febrero si la evolución de la pandemia lo permite, según avanzó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Este sábado se reúne el Consejo de Gobierno extraordinario para evaluar la flexibilización de las medidas sanitarias frente a la covid-19 y según anunció el presidente regional el objetivo es que toda la región pase a medidas de nivel 2 “salvando excepciones puntuales”.

Page aseguró que aún no se contempla levantar el cierre perimetral de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios