www.lavozdeltajo.com

HOGAR | Ideas para la iluminación de tu buhardilla

Cerramiento de cristal | Kauma
Ampliar
Cerramiento de cristal | Kauma
viernes 19 de febrero de 2021, 17:00h

Escucha la noticia

Una buhardilla representa todo un potencial de posibilidades para una casa, si aprovechamos bien todo lo que nos ofrece.

Una decoración a tu estilo, una iluminación para buhardilla optimizada y un confort cualquier día del año, son las claves para aprovechar al máximo tu nueva estancia favorita de tu hogar.

Diseña tu buhardilla

El primer elemento que hay que tener claro a la hora de optimizar este espacio es el diseño de la buhardilla.

Dale tu propio estilo. A diferencia de otras habitaciones en la vivienda, la buhardilla probablemente se use solo por los convivientes, así que es mejor que encaje con vuestra forma de hacer las cosas.

Piensa en qué vas a utilizarla. ¿Será una habitación adicional? ¿Quizás el espacio de juegos perfecto? ¿O quieres que sea un rincón de relajación y desconexión?

Con el objetivo en mente, escoge mobiliario práctico y cómodo, con el que puedas realmente exprimir todo lo que te ofrece la buhardilla de tu casa.

Buhardillas con más iluminación

El mayor reto en una buhardilla es siempre su iluminación, sobre todo en lo que se refiere a la entrada de luz natural.

La luz artificial es bastante fácil de solventar. Escoge una instalación de LEDs eficientes y disfrutarás todas las noches de una iluminación para buhardilla optimizada y sostenible.

Ahora bien, la luz natural es otra cosa. Las buhardillas suelen tener una estructura poco pensada para dejar entrar esa iluminación. Sus ventanas (si las tiene de obra) normalmente son pequeñas y/o estrechas, haciendo excesivamente oscura toda la estancia, en cualquier momento del día.

Muchas buhardillas solventan la situación con una terraza anexa, desde la que es posible dejar entrar la luz natural con mayor facilidad. Sin embargo, se situará en uno de los extremos de la estancia y pronto podrás comprobar que es ineficiente para iluminar al completo la buhardilla.

Hay una solución práctica que puedes aprovechar, con la que cambiarás por completo la forma de disfrutar de la buhardilla, la instalación de un techo de cristal.

Techo fijo de cristal para buhardillas y sus terrazas

Un techo fijo de cristal es la solución ideal para conseguir la mejor iluminación posible en tu buhardilla.

Estos sistemas te permiten escoger las placas de techo que desees. De vidrio, de policarbonato celular o panel sándwich, para que dejes pasar el nivel de luz que desees. Puedes escoger entre una buhardilla que disfrute de un sistema de techo fijo totalmente transparente; uno que deje pasar la luz atenuada; o también un techo completamente opaco.

Cuando tu buhardilla disfrute de la iluminación que deseas, igual que la terraza que le acompañe, seguro que te apetece pasar muchas más horas en esta estancia que en otros lugares de la casa.

De hecho, si cuentas con terraza anexa y quieres conseguir un aislamiento completo, puedes complementar los sistemas de techo con cortinas de cristal. Así tienes un espacio perfecto para disfrutar en cualquier momento del año.

Durante el invierno olvídate de pasar frío y no te preocupes de la lluvia. Con este tándem ideal en tu buhardilla vas a poder estar en su interior con el máximo confort posible.

Lo mismo sucede en verano. Las buhardillas suelen acumular mucho calor y humedad, además de que la exposición solar directa durante muchas horas siempre es desaconsejable. Si combinas todo con un sistema de toldo Kauma podrás controlar la luz que entra en todo momento y, de paso, protegerte de los efectos negativos del sol.

Con este tipo de instalaciones, tu buhardilla superará las expectativas que tengas puestas en ella. Dejará de ser una estancia sin uso práctico, para convertirse en tu espacio preferido y aprovechable todos los días del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios